Exhiben en Redes Sociales Carencias de Escuelas | Quintana Roo

El portal de facebook “las escuelas jodidas de México” fue creado por docentes de diversos estados para señalar carecias en los centros de estudio…

Carencias de Escuelas Quintana Roo

Exhiben en Redes Sociales Carencias de Escuelas | Quintana Roo

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

DAME CLICK

Noticias Yo Quintana Roo.- En las últimas 36 horas al menos tres escuelas del estado han sido exhibidas a través de redes sociales como algunos de los planteles con mayor número de deficiencias por los propios docentes, por medio de la página de Facebook “Las escuelas jodidas de México”, que comenzó a funcionar hace menos de 10 días y que tiene como objeto denunciar los planteles con mayor grado de marginación a nivel nacional.

De los planteles señalados dos se encuentran en Cancún y son identificados como las primarias “Solidaridad” y “Raza del Bronce”, mientras que un tercer plantel se encuentra en el Felipe Carrillo Puerto, pero no se detallan más datos.

A decir de los comentarios vertidos en las imágenes, los dos planteles de Cancún son señalados de no tener drenajes para desalojar el agua de lluvia, lo que provoca serios encharcamientos, no obstante, a pesar de que las imágenes muestran a niños caminando entre aguas de lluvia, no se especifica cuando fueron tomadas las fotos.

Carencias de Escuelas Quintana Roo 2

En cuanto al plantel de Felipe Carrillo Puerto, lo logra observar que se refiere a un supuesto salón realizado con troncos y palmas, con piso de cemento, pupitres relativamente en buen estado y el techo con algunos huecos.

Relevancia en el país
La página, realizada por los propios docentes, ha señalado en los últimos días planteles en mal estado a lo largo del país y ha dejado en evidencia el abandono por parte de las autoridades educativas. Los estados más exhibidos son Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Por: Diario La Verdad