Eventos

Jul
24
Thu
2014
50% de Descuento en Cervezas @ Wings Army Cancún
Jul 24 – Jul 25 all-day
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo
Jul 24 all-day
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Participan, todas las niñas y los niños que radican en el Estado de Quintana Roo y que tengan entre 6 y 12 años de edad. La selección de los trabajos se hará en tres categorías:

  • Categoría “A” para niñas y niños de 6 a 7 años de edad.
  • Categoría “B” para niñas y niños de 8 a 9 años de edad.
  • Categoría “C” para niñas y niños de 10 a 12 años de edad.

Requisitos y presentación de los trabajos:

a)    Elegir un aspecto relacionado con los derechos y deberes de niñas y niños, y plasmar en tu dibujo todo lo que tu imaginación te dicte sobre ello.

b)   Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo de 30 x 30 centímetros con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o los materiales que quieras, el tema que elegiste.

c)    Deberás ponerle fecha a tu dibujo, además, en la parte de atrás, debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección, el nombre de tu escuela, el título de tu trabajo y hacer una breve descripción de los que quiere comunicar a través de tu dibujo.

d)    Una vez que tengas tu dibujo con los datos listos, puedes entregárnoslo a través de tu escuela o llevarlo a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo más cercana a tu casa.

Los premios para las distintas categorías serán:

  1. Primer lugar: una mini laptop.
  2. Segundo lugar: una Tablet.
  3. Tercer lugar: una Bicicleta.

A todas las niñas y niños que participen se les entregará un diploma.

Cierre de convocatoria:

26 de septiembre de 2014.

Fuente: http://www.seyc.gob.mx/web4/index.php/convocatorias/276-concurso-de-dibujo-infantil-2014-los-derechos-y-deberes-de-ninas-y-ninos

Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud
Jul 24 all-day
Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud

La Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE y la Subdirección de Salud Bucal en coordinación con la Asociación Dental Mexicana ADM han organizado el Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” con las siguientes bases.

Objetivos

  • Contribuir a la formación de conciencia en relación a la salud bucal y cuidados preventivos por medio del arte. Esto con el fin de promover la creatividad de las niñas y niños de escuelas primarias, a través del dibujo y la pintura.
  • Posicionar la importancia de los cuidados de la salud bucal entre la población escolar antes y durante la 2a Semana Nacional de Salud Bucal, de una manera divertida y estimulante, a través de la creatividad.

Temas

La salud bucal y las sonrisas sanas: bienestar, alegría y las sonrisas; técnicas para los cuidados bucales.

Categorías

Se contemplan tres categorías:

  1. Primero y Segundo de Primaria
  2. Tercero y Cuarto de Primaria
  3. Quinto y Sexto de Primaria

Participantes

  • Escuelas primarias que atiende el Sector Salud a través del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.
    • Niñas y niños de 6 a 12 años de edad que vivan en el territorio nacional y cursen la primaria en escuelas públicas o privadas, estén o no atendidos dentro del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.

Procedimiento

  • En el  nivel estatal el personal  responsable del programa de Salud Bucal promueve el concurso e informa a las Jurisdicciones Sanitarias el procedimiento del mismo.
  • En el  nivel jurisdiccional  el personal responsable del programa de Salud Bucal, durante las visitas a las escuelas primarias motivarán al personal docente para alentar  a alumnas y alumnos  en la participación del  concurso.
  • Se extenderá la invitación a todos los niños de educación primaria (Federales, Estatales, Privadas, etc.) las cuales podrán entregar los dibujos en el Consultorio Odontológico del Centro de Salud de la Secretaría de Salud más cercana a su plantel escolar.
  • Se invitará a todas las niñas y niños de primaria a hacer un dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, se pude utilizar crayones, colores de madera, plumones, gis, acuarela o grafito. No se aceptarán dibujos que sean calcados o que hagan alusión a alguna marca comercial. Se debe anotar al reverso del dibujo con pluma, TODOS los datos del participante, con letra clara y legible: nombre completo, edad, dirección de su casa (calle y número, colonia, municipio y localidad, teléfono, correo electrónico (opcional o el de los padres), nombre de la escuela, grado y grupo, teléfono de la escuela y nombre de su maestra(o). El dibujo que no contenga todos los datos será descalificado.
  • Se invitará a que en cada escuela que participe: Forme un grupo de docentes para promover el concurso, concentre los dibujos y seleccione los tres mejores dibujos de su escuela.
  • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos (uno de cada categoría A, B y C) representativos que son los que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
  • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
  • Los dibujos serán concentrados por el personal Jurisdiccional responsable de Salud Bucal para su envío a los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud.
  • Los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud en coordinación con los Colegios Filiales ADM y  dentro del Comité Estatal de Salud Bucal seleccionarán tres dibujos ganadores que representarán a la Entidad Federativa.
  • En la Subdirección de Salud Bucal CENAPRECE, se establece un comité evaluador de cinco personas con integrantes de la ADM y Secretaria de Salud, para determinar los doce primeros lugares de nivel nacional.
  • El Responsable Estatal de Salud Bucal enviará los dibujos ganadores a la Subdirección de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud.
    • Las decisiones del jurado serán inapelables.
    • El jurado puede declarar desierto cualquiera de los tres primeros lugares.
    • Los derechos de autor de los dibujos que participen en este concurso serán cedidos a las instituciones convocantes para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro por lo que deberán anexar un formato de “cesión de derechos” firmado por el padre, madre o tutor, para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA. El formato se puede obtener desde aquíDESCARGAR FORMATO 
    • Ningún trabajo será devuelto al autor.
    • Cualquier caso no considerado dentro de las bases del concurso, será resuelto a criterio de los organizadores del Concurso y del jurado calificador. El fallo del mismo tendrá carácter de inapelable.
  • La premiación se llevará a cabo en el marco de la Inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.

PREMIOS:

Se premiará al primer lugar de cada categoría con:

  • Un viaje a la sede del evento nacional: ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, con un acompañante, sea madre, padre o tutor(a).
  • Una mochila que contiene materiales para higiene bucal y un documento impreso infantil sobre salud bucal.
  • Una Mini computadora para cada uno de los tres primeros lugares.
  • Una Mini computadora para las(os) maestras(os) de las(os) niñas(os) ganadores.
  • Una Mini computadora para la(el) odontólogo o promotor de salud bucal que atienda a escuela del las(os) ganadores.
  • Reconocimiento escrito para la escuela,  el maestro y el odontólogo de las(os) niñas ganadores.

PREMIACIÓN:

  • Se trasladará a los ganadores de los tres primeros lugares con un tutor a la ciudad de Morelia, Michoacán., sede de la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Se hará entrega de un Reconocimiento por escrito a las Escuelas de las niñas y niños ganadores.

LOGÍSTICA:

  • La Secretaria de Salud Estatal dará a conocer el concurso entre el personal de salud  y escuelas primarias que son atendidas con las estrategias del Programa Nacional de Salud Bucal del Preescolar y Escolar, los Programas de la Asociación Dental Mexicana, así como al personal de salud bucal del Sector Salud a través del Comité Estatal de Salud Bucal.
    • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos representativos de cada categoría que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
    • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
    • Los Colegios filiales de la ADM que participen en el concurso, enviaran los dibujos  seleccionados a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o en su caso al Centro de Salud de su localidad.
    • En las Jurisdicciones Sanitarias se realizará la segunda selección de  tres dibujos (uno de cada categoría) para ser entregados a la coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal.
    • La Coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal, a través del Comité Estatal de Salud Bucal, realizará la tercera selección de tres dibujos (uno de cada categoría) representativos de todo el estado.
    • Los tres dibujos seleccionados que serán los representativos de cada entidad federativa serán enviados a la Subdirección de Salud Bucal del CENAPRECE por parte del Programa de Salud Bucal Estatal o por parte de la filial de la ADM.

 

 

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EVALUAR DIBUJOS:

1) Originalidad

2) Creatividad

3) Comunicación (qué comunica el diseño del dibujo)

4) Proyecta la esencia del concurso:

Sonrisas + alegría + bienestar + salud = DIBUJANDO SONRISAS

5) En caso de que el dibujo contenga texto, este deberá contener correcta ortografía y no ser alusivo a ninguna empresa privada.

FECHAS:

  • Lanzamiento de la convocatoria del concurso 19 mayo de 2014 en la ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las escuelas primarias o en los centros de salud 19 de septiembre de 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las Jurisdicciones Sanitarias 26 de septiembre de 2014.
  • Fechas para calificar en las Jurisdicciones Sanitarias del 29 de septiembre al 1 octubre de 2014.
  • Fechas límite para recibir dibujos en los Servicios de Salud Estatales 3 de octubre de 2014.
  • Fecha para calificar en los Servicios de Salud Estatales 6 al 10 de  octubre
  • Fecha límite para enviar dibujos al CENAPRECE o a la ADM para calificar el  17de octubre de 2014.
  • Fechas para calificar dibujos por Comité expreso para tal efecto, a través del CENAPRECE del 20 al 24 de octubre de 2014.
  • Semana del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014 para trámites de traslado a Morelia, Michoacán. (sede de la ceremonia de inauguración simbólica de la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014), para premiación del los niños ganadores y maestras del grupo de los escolares ganadores (tres primeros lugares).
  • Lunes 10 de noviembre de 2014, premiación de los tres primeros lugares (niños y sus maestros) durante la Ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
Corona Sunsets @ Mamita´s Beach Club
Jul 24 all-day

Llega a la Riviera Maya un concepto nuevo para disfrutar el sol, la arena y el mar, al sonido de las rolas favoritas del verano. CORONA SUNSETS Es una nueva experiencia musical en el horizonte que adornará las hermosas playas del caribe mexicano.

El día sábado 26 de julio del 2014 es el día que se llevará a cabo dicho evento, en Mamitas Beach Club , Playa del Carmen.

No se puede faltar a está increíble experiencia a la cual, Corona Sunset nos invita a tener un atardecer para recordar.

Los boletos ya están a la venta en superboletos.com y en Mamitas Beach Club.

LINE UP:

MOBY ( DJ SET )

DUCK SAUCE

CLASSIXX (DJ SET)

TODD TERRY

GIGAMESH

Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún
Jul 24 all-day
Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

UT Kids 2014

Creación de recetas y elaboración de platillos

Incluye:

Todos los insumos de cocina

Mandil

Gorrito

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún
Jul 24 all-day
Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

Curso de Robotica

Inicia a tus hijos en el camino al éxito, con los mejores del mundo.

Incluye:

Manual de trabajo

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

 

 

Clamatos y Micheladas @ Applebee´s
Jul 24 @ 12:00 – 23:45
Curso de Cocina Paleo @ Colegio Culinario de Playa del Carmen
Jul 24 @ 19:00 – 22:00
Curso de Cocina Paleo @ Colegio Culinario de Playa del Carmen | Playa del Carmen | Quintana Roo | Mexico

INFORMACIÓN:

Otra excelente para este #Verano es la opción de asistir al curso de cocina Paleo que tendran el martes 29 de 7 a 9 en el Colegio Culinario de Playa del Carmen. Aquí el Chef Alejandro Herrera nos enseñará a cocinar deliciosos platillos Paleo que harás con tus propias manos en la clase y podrás llevártelos para disfrutar con quien quieras!

*Sólo quedan como 5 lugares por lo que te recomiendo que si estas interesado vayas a pagar para reservar tu lugar hoy mismo.

Más información en:

El costo de la clase es de $600 pesos por persona (incluye comida) y tenemos un cupo máximo de 12 personas.

Para reservar tu lugar es necesario pagar en el Colegio Culinario de Playa del Carmen (Av. 10 entre calles 12 y 14 “arriba de sushi ken”)

Dudas y aclaraciones en el correo retopaleo@gmail.com

Reto Paleo

Reto Paleo

Jul
25
Fri
2014
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo
Jul 25 all-day
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Participan, todas las niñas y los niños que radican en el Estado de Quintana Roo y que tengan entre 6 y 12 años de edad. La selección de los trabajos se hará en tres categorías:

  • Categoría “A” para niñas y niños de 6 a 7 años de edad.
  • Categoría “B” para niñas y niños de 8 a 9 años de edad.
  • Categoría “C” para niñas y niños de 10 a 12 años de edad.

Requisitos y presentación de los trabajos:

a)    Elegir un aspecto relacionado con los derechos y deberes de niñas y niños, y plasmar en tu dibujo todo lo que tu imaginación te dicte sobre ello.

b)   Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo de 30 x 30 centímetros con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o los materiales que quieras, el tema que elegiste.

c)    Deberás ponerle fecha a tu dibujo, además, en la parte de atrás, debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección, el nombre de tu escuela, el título de tu trabajo y hacer una breve descripción de los que quiere comunicar a través de tu dibujo.

d)    Una vez que tengas tu dibujo con los datos listos, puedes entregárnoslo a través de tu escuela o llevarlo a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo más cercana a tu casa.

Los premios para las distintas categorías serán:

  1. Primer lugar: una mini laptop.
  2. Segundo lugar: una Tablet.
  3. Tercer lugar: una Bicicleta.

A todas las niñas y niños que participen se les entregará un diploma.

Cierre de convocatoria:

26 de septiembre de 2014.

Fuente: http://www.seyc.gob.mx/web4/index.php/convocatorias/276-concurso-de-dibujo-infantil-2014-los-derechos-y-deberes-de-ninas-y-ninos

Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud
Jul 25 all-day
Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud

La Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE y la Subdirección de Salud Bucal en coordinación con la Asociación Dental Mexicana ADM han organizado el Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” con las siguientes bases.

Objetivos

  • Contribuir a la formación de conciencia en relación a la salud bucal y cuidados preventivos por medio del arte. Esto con el fin de promover la creatividad de las niñas y niños de escuelas primarias, a través del dibujo y la pintura.
  • Posicionar la importancia de los cuidados de la salud bucal entre la población escolar antes y durante la 2a Semana Nacional de Salud Bucal, de una manera divertida y estimulante, a través de la creatividad.

Temas

La salud bucal y las sonrisas sanas: bienestar, alegría y las sonrisas; técnicas para los cuidados bucales.

Categorías

Se contemplan tres categorías:

  1. Primero y Segundo de Primaria
  2. Tercero y Cuarto de Primaria
  3. Quinto y Sexto de Primaria

Participantes

  • Escuelas primarias que atiende el Sector Salud a través del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.
    • Niñas y niños de 6 a 12 años de edad que vivan en el territorio nacional y cursen la primaria en escuelas públicas o privadas, estén o no atendidos dentro del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.

Procedimiento

  • En el  nivel estatal el personal  responsable del programa de Salud Bucal promueve el concurso e informa a las Jurisdicciones Sanitarias el procedimiento del mismo.
  • En el  nivel jurisdiccional  el personal responsable del programa de Salud Bucal, durante las visitas a las escuelas primarias motivarán al personal docente para alentar  a alumnas y alumnos  en la participación del  concurso.
  • Se extenderá la invitación a todos los niños de educación primaria (Federales, Estatales, Privadas, etc.) las cuales podrán entregar los dibujos en el Consultorio Odontológico del Centro de Salud de la Secretaría de Salud más cercana a su plantel escolar.
  • Se invitará a todas las niñas y niños de primaria a hacer un dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, se pude utilizar crayones, colores de madera, plumones, gis, acuarela o grafito. No se aceptarán dibujos que sean calcados o que hagan alusión a alguna marca comercial. Se debe anotar al reverso del dibujo con pluma, TODOS los datos del participante, con letra clara y legible: nombre completo, edad, dirección de su casa (calle y número, colonia, municipio y localidad, teléfono, correo electrónico (opcional o el de los padres), nombre de la escuela, grado y grupo, teléfono de la escuela y nombre de su maestra(o). El dibujo que no contenga todos los datos será descalificado.
  • Se invitará a que en cada escuela que participe: Forme un grupo de docentes para promover el concurso, concentre los dibujos y seleccione los tres mejores dibujos de su escuela.
  • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos (uno de cada categoría A, B y C) representativos que son los que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
  • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
  • Los dibujos serán concentrados por el personal Jurisdiccional responsable de Salud Bucal para su envío a los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud.
  • Los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud en coordinación con los Colegios Filiales ADM y  dentro del Comité Estatal de Salud Bucal seleccionarán tres dibujos ganadores que representarán a la Entidad Federativa.
  • En la Subdirección de Salud Bucal CENAPRECE, se establece un comité evaluador de cinco personas con integrantes de la ADM y Secretaria de Salud, para determinar los doce primeros lugares de nivel nacional.
  • El Responsable Estatal de Salud Bucal enviará los dibujos ganadores a la Subdirección de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud.
    • Las decisiones del jurado serán inapelables.
    • El jurado puede declarar desierto cualquiera de los tres primeros lugares.
    • Los derechos de autor de los dibujos que participen en este concurso serán cedidos a las instituciones convocantes para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro por lo que deberán anexar un formato de “cesión de derechos” firmado por el padre, madre o tutor, para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA. El formato se puede obtener desde aquíDESCARGAR FORMATO 
    • Ningún trabajo será devuelto al autor.
    • Cualquier caso no considerado dentro de las bases del concurso, será resuelto a criterio de los organizadores del Concurso y del jurado calificador. El fallo del mismo tendrá carácter de inapelable.
  • La premiación se llevará a cabo en el marco de la Inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.

PREMIOS:

Se premiará al primer lugar de cada categoría con:

  • Un viaje a la sede del evento nacional: ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, con un acompañante, sea madre, padre o tutor(a).
  • Una mochila que contiene materiales para higiene bucal y un documento impreso infantil sobre salud bucal.
  • Una Mini computadora para cada uno de los tres primeros lugares.
  • Una Mini computadora para las(os) maestras(os) de las(os) niñas(os) ganadores.
  • Una Mini computadora para la(el) odontólogo o promotor de salud bucal que atienda a escuela del las(os) ganadores.
  • Reconocimiento escrito para la escuela,  el maestro y el odontólogo de las(os) niñas ganadores.

PREMIACIÓN:

  • Se trasladará a los ganadores de los tres primeros lugares con un tutor a la ciudad de Morelia, Michoacán., sede de la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Se hará entrega de un Reconocimiento por escrito a las Escuelas de las niñas y niños ganadores.

LOGÍSTICA:

  • La Secretaria de Salud Estatal dará a conocer el concurso entre el personal de salud  y escuelas primarias que son atendidas con las estrategias del Programa Nacional de Salud Bucal del Preescolar y Escolar, los Programas de la Asociación Dental Mexicana, así como al personal de salud bucal del Sector Salud a través del Comité Estatal de Salud Bucal.
    • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos representativos de cada categoría que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
    • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
    • Los Colegios filiales de la ADM que participen en el concurso, enviaran los dibujos  seleccionados a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o en su caso al Centro de Salud de su localidad.
    • En las Jurisdicciones Sanitarias se realizará la segunda selección de  tres dibujos (uno de cada categoría) para ser entregados a la coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal.
    • La Coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal, a través del Comité Estatal de Salud Bucal, realizará la tercera selección de tres dibujos (uno de cada categoría) representativos de todo el estado.
    • Los tres dibujos seleccionados que serán los representativos de cada entidad federativa serán enviados a la Subdirección de Salud Bucal del CENAPRECE por parte del Programa de Salud Bucal Estatal o por parte de la filial de la ADM.

 

 

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EVALUAR DIBUJOS:

1) Originalidad

2) Creatividad

3) Comunicación (qué comunica el diseño del dibujo)

4) Proyecta la esencia del concurso:

Sonrisas + alegría + bienestar + salud = DIBUJANDO SONRISAS

5) En caso de que el dibujo contenga texto, este deberá contener correcta ortografía y no ser alusivo a ninguna empresa privada.

FECHAS:

  • Lanzamiento de la convocatoria del concurso 19 mayo de 2014 en la ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las escuelas primarias o en los centros de salud 19 de septiembre de 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las Jurisdicciones Sanitarias 26 de septiembre de 2014.
  • Fechas para calificar en las Jurisdicciones Sanitarias del 29 de septiembre al 1 octubre de 2014.
  • Fechas límite para recibir dibujos en los Servicios de Salud Estatales 3 de octubre de 2014.
  • Fecha para calificar en los Servicios de Salud Estatales 6 al 10 de  octubre
  • Fecha límite para enviar dibujos al CENAPRECE o a la ADM para calificar el  17de octubre de 2014.
  • Fechas para calificar dibujos por Comité expreso para tal efecto, a través del CENAPRECE del 20 al 24 de octubre de 2014.
  • Semana del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014 para trámites de traslado a Morelia, Michoacán. (sede de la ceremonia de inauguración simbólica de la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014), para premiación del los niños ganadores y maestras del grupo de los escolares ganadores (tres primeros lugares).
  • Lunes 10 de noviembre de 2014, premiación de los tres primeros lugares (niños y sus maestros) durante la Ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
Corona Sunsets @ Mamita´s Beach Club
Jul 25 all-day

Llega a la Riviera Maya un concepto nuevo para disfrutar el sol, la arena y el mar, al sonido de las rolas favoritas del verano. CORONA SUNSETS Es una nueva experiencia musical en el horizonte que adornará las hermosas playas del caribe mexicano.

El día sábado 26 de julio del 2014 es el día que se llevará a cabo dicho evento, en Mamitas Beach Club , Playa del Carmen.

No se puede faltar a está increíble experiencia a la cual, Corona Sunset nos invita a tener un atardecer para recordar.

Los boletos ya están a la venta en superboletos.com y en Mamitas Beach Club.

LINE UP:

MOBY ( DJ SET )

DUCK SAUCE

CLASSIXX (DJ SET)

TODD TERRY

GIGAMESH

Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún
Jul 25 all-day
Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

UT Kids 2014

Creación de recetas y elaboración de platillos

Incluye:

Todos los insumos de cocina

Mandil

Gorrito

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún
Jul 25 all-day
Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

Curso de Robotica

Inicia a tus hijos en el camino al éxito, con los mejores del mundo.

Incluye:

Manual de trabajo

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

 

 

Desayunos Clasicos $69 @ Applebee´s
Jul 25 @ 08:00 – 12:00
“Llantaton” Calendario @ "Ombligo Verde"
Jul 25 @ 09:00 – 16:00
"Llantaton" Calendario @ "Ombligo Verde" | Cancún | Quintana Roo | Mexico

Unicamente se recibiran llantas del Rin 13 al 24.5, industriales no se reciben.

Te esperamos todos los Viernes!

llantaton

Clamatos y Micheladas @ Applebee´s
Jul 25 @ 12:00 – 23:45
Lunch Express $99 @ Applebee´s
Jul 25 @ 12:00 – 17:00
“Summer Tasting 2014” @ Diferentes Restaurantes
Jul 25 @ 12:00 – 20:00
“Summer Tasting 2014” @ Diferentes Restaurantes

Summer Tasting 2014, se llevará a cabo entre el 24 de julio y el 9 de agosto, con la participación de los restaurantes premiados con los Cinco Diamantes de la AAA de los hoteles Fiesta Americana Grand Coral Beach (Le Basilic), Ritz Carlton (Fantino, Club Grill) y Grand Velas (Cocina de Autor).

Durante tres fines de semana, estos afamados centros gastronómicos ofrecerán lo mejor de su cocina a través de sus reconocidos chefs Henry Charvet, Andreas Schatzschneider y Xavier Pérez Stone, respectivamente.

Facebook: https://www.facebook.com/WineFoodFest

SUMMER TASTING 2014 2 SUMMER TASTING 2014 1

Videojuegos con Ciencia @ Planetario de Cancùn
Jul 25 @ 12:30 – 14:30
One to Six @ Wings Army Cancún
Jul 25 @ 13:00 – 18:00
Curso de Cocina Paleo @ Colegio Culinario de Playa del Carmen
Jul 25 @ 19:00 – 22:00
Curso de Cocina Paleo @ Colegio Culinario de Playa del Carmen | Playa del Carmen | Quintana Roo | Mexico

INFORMACIÓN:

Otra excelente para este #Verano es la opción de asistir al curso de cocina Paleo que tendran el martes 29 de 7 a 9 en el Colegio Culinario de Playa del Carmen. Aquí el Chef Alejandro Herrera nos enseñará a cocinar deliciosos platillos Paleo que harás con tus propias manos en la clase y podrás llevártelos para disfrutar con quien quieras!

*Sólo quedan como 5 lugares por lo que te recomiendo que si estas interesado vayas a pagar para reservar tu lugar hoy mismo.

Más información en:

El costo de la clase es de $600 pesos por persona (incluye comida) y tenemos un cupo máximo de 12 personas.

Para reservar tu lugar es necesario pagar en el Colegio Culinario de Playa del Carmen (Av. 10 entre calles 12 y 14 “arriba de sushi ken”)

Dudas y aclaraciones en el correo retopaleo@gmail.com

Reto Paleo

Reto Paleo

Jul
26
Sat
2014
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo
Jul 26 all-day
Concurso de Dibujo Infantil @ Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo

Participan, todas las niñas y los niños que radican en el Estado de Quintana Roo y que tengan entre 6 y 12 años de edad. La selección de los trabajos se hará en tres categorías:

  • Categoría “A” para niñas y niños de 6 a 7 años de edad.
  • Categoría “B” para niñas y niños de 8 a 9 años de edad.
  • Categoría “C” para niñas y niños de 10 a 12 años de edad.

Requisitos y presentación de los trabajos:

a)    Elegir un aspecto relacionado con los derechos y deberes de niñas y niños, y plasmar en tu dibujo todo lo que tu imaginación te dicte sobre ello.

b)   Dibujar o pintar sobre una cartulina o cartoncillo de 30 x 30 centímetros con pincel, lápiz, acrílicos, acuarelas, crayones o los materiales que quieras, el tema que elegiste.

c)    Deberás ponerle fecha a tu dibujo, además, en la parte de atrás, debes escribir tu nombre completo, tu edad, tu dirección, el nombre de tu escuela, el título de tu trabajo y hacer una breve descripción de los que quiere comunicar a través de tu dibujo.

d)    Una vez que tengas tu dibujo con los datos listos, puedes entregárnoslo a través de tu escuela o llevarlo a la oficina de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo más cercana a tu casa.

Los premios para las distintas categorías serán:

  1. Primer lugar: una mini laptop.
  2. Segundo lugar: una Tablet.
  3. Tercer lugar: una Bicicleta.

A todas las niñas y niños que participen se les entregará un diploma.

Cierre de convocatoria:

26 de septiembre de 2014.

Fuente: http://www.seyc.gob.mx/web4/index.php/convocatorias/276-concurso-de-dibujo-infantil-2014-los-derechos-y-deberes-de-ninas-y-ninos

Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud
Jul 26 all-day
Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” 2014 @ Secretaria de Salud

La Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades CENAPRECE y la Subdirección de Salud Bucal en coordinación con la Asociación Dental Mexicana ADM han organizado el Concurso Nacional “Dibujando Sonrisas” con las siguientes bases.

Objetivos

  • Contribuir a la formación de conciencia en relación a la salud bucal y cuidados preventivos por medio del arte. Esto con el fin de promover la creatividad de las niñas y niños de escuelas primarias, a través del dibujo y la pintura.
  • Posicionar la importancia de los cuidados de la salud bucal entre la población escolar antes y durante la 2a Semana Nacional de Salud Bucal, de una manera divertida y estimulante, a través de la creatividad.

Temas

La salud bucal y las sonrisas sanas: bienestar, alegría y las sonrisas; técnicas para los cuidados bucales.

Categorías

Se contemplan tres categorías:

  1. Primero y Segundo de Primaria
  2. Tercero y Cuarto de Primaria
  3. Quinto y Sexto de Primaria

Participantes

  • Escuelas primarias que atiende el Sector Salud a través del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.
    • Niñas y niños de 6 a 12 años de edad que vivan en el territorio nacional y cursen la primaria en escuelas públicas o privadas, estén o no atendidos dentro del Programa Salud Bucal del Preescolar y Escolar.

Procedimiento

  • En el  nivel estatal el personal  responsable del programa de Salud Bucal promueve el concurso e informa a las Jurisdicciones Sanitarias el procedimiento del mismo.
  • En el  nivel jurisdiccional  el personal responsable del programa de Salud Bucal, durante las visitas a las escuelas primarias motivarán al personal docente para alentar  a alumnas y alumnos  en la participación del  concurso.
  • Se extenderá la invitación a todos los niños de educación primaria (Federales, Estatales, Privadas, etc.) las cuales podrán entregar los dibujos en el Consultorio Odontológico del Centro de Salud de la Secretaría de Salud más cercana a su plantel escolar.
  • Se invitará a todas las niñas y niños de primaria a hacer un dibujo en una hoja tamaño carta, por un solo lado, se pude utilizar crayones, colores de madera, plumones, gis, acuarela o grafito. No se aceptarán dibujos que sean calcados o que hagan alusión a alguna marca comercial. Se debe anotar al reverso del dibujo con pluma, TODOS los datos del participante, con letra clara y legible: nombre completo, edad, dirección de su casa (calle y número, colonia, municipio y localidad, teléfono, correo electrónico (opcional o el de los padres), nombre de la escuela, grado y grupo, teléfono de la escuela y nombre de su maestra(o). El dibujo que no contenga todos los datos será descalificado.
  • Se invitará a que en cada escuela que participe: Forme un grupo de docentes para promover el concurso, concentre los dibujos y seleccione los tres mejores dibujos de su escuela.
  • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos (uno de cada categoría A, B y C) representativos que son los que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
  • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
  • Los dibujos serán concentrados por el personal Jurisdiccional responsable de Salud Bucal para su envío a los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud.
  • Los Responsables del Programa de Salud Bucal de los Servicios Estatales de Salud en coordinación con los Colegios Filiales ADM y  dentro del Comité Estatal de Salud Bucal seleccionarán tres dibujos ganadores que representarán a la Entidad Federativa.
  • En la Subdirección de Salud Bucal CENAPRECE, se establece un comité evaluador de cinco personas con integrantes de la ADM y Secretaria de Salud, para determinar los doce primeros lugares de nivel nacional.
  • El Responsable Estatal de Salud Bucal enviará los dibujos ganadores a la Subdirección de Salud Bucal del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, de la Secretaría de Salud.
    • Las decisiones del jurado serán inapelables.
    • El jurado puede declarar desierto cualquiera de los tres primeros lugares.
    • Los derechos de autor de los dibujos que participen en este concurso serán cedidos a las instituciones convocantes para ser expuestos en recintos o incluidos en materiales promocionales, sin fines de lucro por lo que deberán anexar un formato de “cesión de derechos” firmado por el padre, madre o tutor, para el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la SSA. El formato se puede obtener desde aquíDESCARGAR FORMATO 
    • Ningún trabajo será devuelto al autor.
    • Cualquier caso no considerado dentro de las bases del concurso, será resuelto a criterio de los organizadores del Concurso y del jurado calificador. El fallo del mismo tendrá carácter de inapelable.
  • La premiación se llevará a cabo en el marco de la Inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.

PREMIOS:

Se premiará al primer lugar de cada categoría con:

  • Un viaje a la sede del evento nacional: ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014, con un acompañante, sea madre, padre o tutor(a).
  • Una mochila que contiene materiales para higiene bucal y un documento impreso infantil sobre salud bucal.
  • Una Mini computadora para cada uno de los tres primeros lugares.
  • Una Mini computadora para las(os) maestras(os) de las(os) niñas(os) ganadores.
  • Una Mini computadora para la(el) odontólogo o promotor de salud bucal que atienda a escuela del las(os) ganadores.
  • Reconocimiento escrito para la escuela,  el maestro y el odontólogo de las(os) niñas ganadores.

PREMIACIÓN:

  • Se trasladará a los ganadores de los tres primeros lugares con un tutor a la ciudad de Morelia, Michoacán., sede de la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Se hará entrega de un Reconocimiento por escrito a las Escuelas de las niñas y niños ganadores.

LOGÍSTICA:

  • La Secretaria de Salud Estatal dará a conocer el concurso entre el personal de salud  y escuelas primarias que son atendidas con las estrategias del Programa Nacional de Salud Bucal del Preescolar y Escolar, los Programas de la Asociación Dental Mexicana, así como al personal de salud bucal del Sector Salud a través del Comité Estatal de Salud Bucal.
    • En cada una de las escuelas se concentrarán los dibujos en una exposición dentro de la escuela y se seleccionarán tres dibujos representativos de cada categoría que se entregarán al equipo de salud que acude a la escuela o en su caso al Centro de Salud más cercano.
    • Los Centros de Salud que reciban dibujos deberán hacerlos llegar a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente.
    • Los Colegios filiales de la ADM que participen en el concurso, enviaran los dibujos  seleccionados a la Jurisdicción Sanitaria correspondiente o en su caso al Centro de Salud de su localidad.
    • En las Jurisdicciones Sanitarias se realizará la segunda selección de  tres dibujos (uno de cada categoría) para ser entregados a la coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal.
    • La Coordinación del Programa Estatal de Salud Bucal, a través del Comité Estatal de Salud Bucal, realizará la tercera selección de tres dibujos (uno de cada categoría) representativos de todo el estado.
    • Los tres dibujos seleccionados que serán los representativos de cada entidad federativa serán enviados a la Subdirección de Salud Bucal del CENAPRECE por parte del Programa de Salud Bucal Estatal o por parte de la filial de la ADM.

 

 

PUNTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EVALUAR DIBUJOS:

1) Originalidad

2) Creatividad

3) Comunicación (qué comunica el diseño del dibujo)

4) Proyecta la esencia del concurso:

Sonrisas + alegría + bienestar + salud = DIBUJANDO SONRISAS

5) En caso de que el dibujo contenga texto, este deberá contener correcta ortografía y no ser alusivo a ninguna empresa privada.

FECHAS:

  • Lanzamiento de la convocatoria del concurso 19 mayo de 2014 en la ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las escuelas primarias o en los centros de salud 19 de septiembre de 2014.
  • Fecha límite para recibir dibujos en las Jurisdicciones Sanitarias 26 de septiembre de 2014.
  • Fechas para calificar en las Jurisdicciones Sanitarias del 29 de septiembre al 1 octubre de 2014.
  • Fechas límite para recibir dibujos en los Servicios de Salud Estatales 3 de octubre de 2014.
  • Fecha para calificar en los Servicios de Salud Estatales 6 al 10 de  octubre
  • Fecha límite para enviar dibujos al CENAPRECE o a la ADM para calificar el  17de octubre de 2014.
  • Fechas para calificar dibujos por Comité expreso para tal efecto, a través del CENAPRECE del 20 al 24 de octubre de 2014.
  • Semana del 27 de octubre al 9 de noviembre de 2014 para trámites de traslado a Morelia, Michoacán. (sede de la ceremonia de inauguración simbólica de la 2ª. Semana Nacional de Salud Bucal 2014), para premiación del los niños ganadores y maestras del grupo de los escolares ganadores (tres primeros lugares).
  • Lunes 10 de noviembre de 2014, premiación de los tres primeros lugares (niños y sus maestros) durante la Ceremonia inaugural de la Semana Nacional de Salud Bucal 2014.
Corona Sunsets @ Mamita´s Beach Club
Jul 26 all-day

Llega a la Riviera Maya un concepto nuevo para disfrutar el sol, la arena y el mar, al sonido de las rolas favoritas del verano. CORONA SUNSETS Es una nueva experiencia musical en el horizonte que adornará las hermosas playas del caribe mexicano.

El día sábado 26 de julio del 2014 es el día que se llevará a cabo dicho evento, en Mamitas Beach Club , Playa del Carmen.

No se puede faltar a está increíble experiencia a la cual, Corona Sunset nos invita a tener un atardecer para recordar.

Los boletos ya están a la venta en superboletos.com y en Mamitas Beach Club.

LINE UP:

MOBY ( DJ SET )

DUCK SAUCE

CLASSIXX (DJ SET)

TODD TERRY

GIGAMESH

Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún
Jul 26 all-day
Curso de Cocina para Niñas @ Universidad Tecnologica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

UT Kids 2014

Creación de recetas y elaboración de platillos

Incluye:

Todos los insumos de cocina

Mandil

Gorrito

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún
Jul 26 all-day
Curso de Robótica para Niñ@s @ Universidad Tecnológica de Cancún | Quintana Roo | Mexico

Curso de Robotica

Inicia a tus hijos en el camino al éxito, con los mejores del mundo.

Incluye:

Manual de trabajo

Constancia de Participacion

Inscripciones hasta el día 21 de Julio, Cupo limitado¡! Contactamos en horario de oficina o bien a nuestro correo electrónico.

image

 

 

Sabados Niños Comen Gratis @ Applebee´s Cancun
Jul 26 – Jul 25 all-day
Desayunos Clasicos $69 @ Applebee´s
Jul 26 @ 08:00 – 12:00
“Llantaton” Calendario @ "Ombligo Verde"
Jul 26 @ 09:00 – 16:00
"Llantaton" Calendario @ "Ombligo Verde" | Cancún | Quintana Roo | Mexico

Unicamente se recibiran llantas del Rin 13 al 24.5, industriales no se reciben.

Te esperamos todos los Viernes!

llantaton

Clamatos y Micheladas @ Applebee´s
Jul 26 @ 12:00 – 23:45