Están de Vacaciones en la Cárcel de Cancún

A poco menos de una semana de que 10 reos de alta peligrosidad se escaparan de la cárcel de Cancún, las autoridades siguen sin dar avances de las investigaciones para dar con su paradero y si tuvieron apoyo del personal del penal…

Cárcel de Cancún, donde el martes se escaparon 10 reos -- Como si nada hubiera  sucedido en al cárcel de Cancún luego de que unas horas  antes se  fugaran 10 internos   durante una riña registrada en el interior   fuentes  oficiales   dieron a  conocer que reforzaran seguridad en el interior

Cárcel de Cancún, donde el martes se escaparon 10 reos — Como si nada hubiera sucedido en al cárcel de Cancún luego de que unas horas antes se fugaran 10 internos durante una riña registrada en el interior fuentes oficiales dieron a conocer que reforzaran seguridad en el interior

Están de Vacaciones en la Cárcel de Cancún

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- A poco menos de una semana de que 10 reos de alta peligrosidad se escaparan de la cárcel de Cancún, las autoridades siguen sin dar avances de las investigaciones para dar con su paradero y si tuvieron apoyo del personal del penal.

Durante el fin de semana prevaleció un clima de tensión en el penal, sobre todo por la inquietud que generó entre el personal de custodios la investigación abierta sobre la situación que permitió que escaparan 13 reos en tres diferentes eventos.

Custodios detenidos

En este momento, dos custodios que vigilaban a un reo que se fugó del Hospital General están a disposición del Ministerio Público en calidad de detenidos por el delito de evasión de presos.

Previo a la jornada dominical de visitas, prevaleció la inquietud en torno a un paro de labores del personal, molesto por la detención de cuatro elementos como parte de las indagatorias que se iniciaron por la doble fuga en el penal y en el nosocomio.

Sobre los operativos para recapturar a los reos, las autoridades mantienen silencio y no proporcionan información en torno a lo que pasa.

Únicamente la Policía Ministerial ha recibido múltiples llamadas sobre el supuesto paradero de los ocho reos de la banda de “Los Sureños”, quienes escaparon el martes.

El viernes uno de los reportes señalaba que estaban escondidos en unos terrenos en la periferia de la ciudad, lo que generó una amplia movilización, pero sin que se tuviera éxito.

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Harley Sosa Guillén, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno para que actúen de inmediato para garantizar la seguridad tanto en el penal como para la población del municipio, sobre todo porque se trata de por lo menos ocho delincuentes con un perfil de alta peligrosidad.

El funcionario dijo que incluso la ciudadanía puede conformar comités para que pueda ir mermando los casos de violencia que hay y conservar la tranquilidad que continúa en Quintana Roo.

El ombudsman consideró ayer que todavía se está a tiempo para tomar las medidas necesarias para que Quintana Roo no se convierta un estado con sociedades descompuestas como en otras partes del país.

Señaló que uno de los puntos más importantes es poder dar con los culpables de los diferentes ilícitos que se han cometido y aplicar castigos ejemplares para demostrar que no pueden salirse con la suya.— Agencia Infoqroo para Diario de Yucatán.