Estados Unidos impone Sanciones contra Nicolás Maduro

En un hecho inusual contra un líder extranjero, el Gobierno estadounidense decidió sancionar directamente al presidente venezolano, tras la votación del domingo de la Asamblea Constituyente…

Estados Unidos impone Sanciones contra Nicolás Maduro

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias yo Internacional.- El gobierno de  Donald Trump impuso sanciones directamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de la votación del domingo, que fue un paso hacia la reescritura de la Constitución de su país.

En un movimiento inusual contra un líder extranjero, la designación del Departamento del Tesoro congela los activos de Maduro sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos y evita que personas estadounidenses se relacionen con él.

Las medidas fueron anunciadas en un comunicado del Departamento del Tesoro este lunes.

La asamblea constituyente elegida el domingo se reunirá esta semana para discutir el cambio de la Carta Magna reescrita bajo el exlíder socialista Hugo Chávez, que todavía es venerado como la inspiración para la revolución que Maduro pretende liderar.

La oposición dice que la reescritura está destinada a reemplazar a un Congreso crítico y retrasar las elecciones generales.

Maduro ha presidido un régimen cada vez más autocrático que ha puesto en peligro la democracia de seis décadas del país y ha dejado a la economía ya la sociedad en ruinas.

El país se ha visto envuelto en una crisis política y económica que tiene soldados patrullando las calles y los ciudadanos acumulando escasos alimentos y agua.

Estados Unidos había aumentado su presión sobre el gobierno de Maduro antes de las elecciones de votación, con el presidente Donald Trump prometiendo “acciones económicas fuertes y rápidas” si la votación tuvo lugar.

Por: elfinanciero.com.mx