Esgrimistas Mexicanas obtienen Histórico Boleto a Río 2016

Las esgrimistas Paola Pliego, Tania Arrayales, Úrsula González, y la suplente Julieta Toledo, consiguieron la primera clasificación del deporte mexicano para una justa olímpica de un equipo de sable femenil…

Esgrimistas Mexicanas obtienen Histórico Boleto a Río 2016

Esgrimistas Mexicanas obtienen Histórico Boleto a Río 2016

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- Las esgrimistas Paola Pliego, Tania Arrayales, Úrsula González, y la suplente Julieta Toledo, consiguieron la primera clasificación del deporte mexicano para una justa olímpica de un equipo de sable femenil al ganar su pase a Río de Janeiro 2016.

El deporte nacional había tenido participación con un equipo femenil de esgrima en los Olímpicos de México 1968, por ser sede, pero jamás se había logrado un pase por su clasificación mundial.

Sumaron lo necesario

En la Copa del Mundo de Bélgica de este fin de semana, las mexicanas pasaron la primera ronda, luego superaron a China, por 45- 44, y cayeron frente a Rusia 45-19. México sumó así los puntos necesarios para ser octavo lugar mundial y segundo del continente, detrás de Estados Unidos, que clasificó por ser cuarto del orbe y dejó la posición para el continente a las tricolores.

“Estoy muy feliz de que se dé el resultado con el que mucho tiempo nos habíamos imaginado”, dijo Pliego vía telefónica desde Bélgica.

“Mis compañeras y yo hemos hecho un trabajo muy grande durante años, hemos trabajado en equipo con nuestro entrenador y ahora conseguimos el sueño”, dijo Úrsula González, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos.