Épico Partido entre Acereros y Tigres | Juego 1

Esteban Quiroz bateó cuadrangular en la séptima entrada y luego resolvió el primer juego en la Serie del Rey con doble productor al cierre de la novena entrada para remolcar al novato Brandon Villarreal, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 9-8 a los Acereros del Norte en el diamante del Beto Ávila…

Foto de Fher Nuñez , xe3iss@hotmail.com

Foto de Fher Nuñez , xe3iss@hotmail.com

Épico Partido entre Acereros y Tigres | Juego 1

https://www.facebook.com/UTplus

Obtén un 10% de Descuento, mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Deportes.- Esteban Quiroz bateó cuadrangular en la séptima entrada y luego resolvió el primer juego en la Serie del Rey con doble productor al cierre de la novena entrada para remolcar al novato Brandon Villarreal, y los Tigres de Quintana Roo dejaron tendidos 9-8 a los Acereros del Norte en el diamante del Beto Ávila.

Quiroz puso adelante a Tigres con jonrón en la séptima baja pero, tras el enésimo empate que se dio en la novena alta, Tigres dio el zarpazo definitivo al cierre. Villarreal dio sencillo al derecho ya con un out y entonces apareció Quiroz con doble al mismo jardín mientras la ‘Flecha’ Villarreal corría hasta el pentágono deslizándose con la carrera de la victoria.

Luego de un primer rollo en el cual lucieron los abridores, Acereros abrió la pizarra en la segunda alta. Pablo Ortega parecía salir sin apuros tras inducir doble play de Brett Harper, pero luego caminó a José Amador, Hernando Arredondo siguió con doblete y en jugada de bat roto, Francisco Córdoba sacudió sencillo al central que remolcó las primeras dos carreras del juego.

Tigres contestó de inmediato. Al cierre de la segunda, Jorge Cantú detonó panorámico cuadrangular al callejón left-center para meter a los locales al juego. Iker Franco mantuvo vivo el asalto con doble y anotó gracias al sencillo de Alfredo Amézaga en el hueco primera-segunda.

Pero en la tercera, Flavio Romero atizó sencillo y Olmo Rosario se lo llevó por delante con jonrón de dos carreras por el izquierdo. Ya con dos fuera, el zurdo Brett Harper también la botó por left field adelantando a los visitantes 5-2.

Enrique Lechuga entregó 4.0 innings de dos carreras pero Homar Rojas decidió removerlo para la quinta alta y Manuel Báez fue recibido con sendos dobletes de Greg Golson y el impulsor de Carlos Gastélum. Ya ante Marcos Zavala, Sergio Contreras añadió sencillo al central situando corredores por las esquinas y Jorge Cantú conectó profundo elevado de sacrificio al central acercando a los Tigres a una carrera. Eugenio Vélez sorprendió a Zavala con toque de pelota que convirtió en infield hit y Rojas trajo a otro relevista, René Coss, quien ofreció pasaporte a Iker Franco para llenar las bases. Entonces, Alfredo Amézaga sacudió doble por la raya del derecho remolcando a Contreras con el empate y a Vélez con la de la ventaja 6 por 5.

En la séptima alta, Francisco Córdoba y el emergente Abraham Ramos negociaron pasaportes consecutivos, Carlos Peñuelas sorprendió a todos tras cuadrarse para tocar al echar atrás el madero y sacudir sencillo impulsor al izquierdo y Olmo Rosario remolcó su tercera carrera del duelo con otro hit de un saco al izquierdo que permitió a Ramos registrar el empate a siete.

Al concluir el séptimo inning, ante un Raúl Barrón que no había permitido carreras en toda la postemporada, Quiroz detonó un láser por todo jardín derecho que fácilmente superó las tablas adelantando a los bengalíes. Pero en la novena alta, Carlos Peñuelas dio bienvenida a Ramón Ramírez con bambinazo al derecho para enésimo empate, ahora a ocho.

Ganó Ramón Ramírez con 1.0 episodio de un hit y una carrera con un ponche; perdió Juan Noriega tras lanzar 0.1 inning con dos imparables y una anotación. Este miércoles a las 20:00 horas, José Pablo Oyervídez (8-5, 3.85 en temporada; 1-1, 4.12 en playoffs) será el abridor de Acereros ante Wilmer Ríos (4-1, 2.23 en temporada; 0-0, 2.79 en playoffs) por Tigres.

TIRILLA

CLUB 123     456     789     C  H  E

MVA   023     000     201     8   9   2

TIG      020     041     101     9  14  0

Lechuga, Báez (5), Zavala (5), Coss (5), Barrón (6), A. A. Ramírez (8), Nevarez (8) y Noriega (9) con Córdoba.

Ortega, Estrada (3), Carrillo (5), Barraza (6), Barradas (7), A. Ramírez (7), Castillo (8) y R. Ramírez (9) con Franco.

PG: Ramón Ramírez (1-0)

PP: Juan Ramón Noriega (1-0)
SV: No hubo
HR: Jorge Cantú 2 (2) y Esteban Quiroz (1) por TIG; Olmo Rosario (1), Brett Harper (1) y Carlos Peñuelas (1) por MVA

Por: Pablo Grajales