Entregan 140 mil Firmas al INE para Quitar Registro al PVEM

Activistas demandan que el órgano electoral le quite el registro a ese partido debido a la serie de violaciones a la ley en que ha incurrido en este proceso electoral…

Entregan 140 mil firmas al INE para quitar registro al PVEM

Entregan 140 mil Firmas al INE para Quitar Registro al PVEM

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Noticias Yo México.- El Instituto Nacional Electoral recibió 140 mil firmas de activistas, quienes demandan se cancele el registro al Partido Verde Ecologista de México ante la serie de violaciones sistemáticas a la ley electoral en que ha incurrido en este proceso electoral.

En entrevista, el ex consejero Alfredo Figueroa aseguró que la autoridad electoral tiene la obligación de atender el reclamo de hartazgo e indignación de la ciudadanía que suscribió esta petición a través de Change.org.

Explicó que el Consejo General del INE al igual que el Tribunal Electoral, están obligados a responder esta solicitud que hacen los ciudadanos en ejercicio del derecho de petición que se encuentra consagrado en la Constitución.

Acompañado de Denisse Dresser, Sergio Aguayo y Eduardo Huchim, el ex consejero del IFE aseguró que el PVEM ha destinado más de 800 millones de pesos de una campaña ilegal, monto que supera por mucho el llamado Pemexgate.

En este sentido, dijo confiar en que la autoridad electoral resuelva el asunto antes del próximo siete de junio, ya que de lo contrario la ciudadanía ejercería un voto que puede no ser válido y autentico.

“En la Constitución hay muchos elementos para anular las elecciones y no se trata de anularlas y no respetar un derecho fundamental, se trata de que en ejercicio de sus atribuciones, el INE primero y la sala superior después, que ha sido muy obsequiosa con este partido, resuelva la petición que hemos formulado”, agregó.

Por: Milenio