Entrará el “Plan de Austeridad” para Quintana Roo | 2016

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comenzó la integración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, en el que seguirán con el programa de austeridad sin afectar los programas sociales…

Entrará el Plan de Austeridad para Quintana Roo 2016

Entrará el “Plan de Austeridad” para Quintana Roo | 2016

https://twitter.com/AlbercaStJohns

Dame Click

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) comenzó la integración del presupuesto para el ejercicio fiscal 2016, en el que seguirán con el programa de austeridad sin afectar los programas sociales.

Alejandro Marrufo Roldán, titular de la Sepiflan, indicó que ya tuvo la primera reunión con los representantes administrativos de las dependencias estatales y organismos desconcentrados a fin de concentrar la información del Programa Operativo Anual (POA) que definirá al paquete presupuestal 2016.

Si bien a nivel nacional se habla de una reducción en el gasto corriente y de la fusión o desaparición de programas y dependencias federales, explicó que el presupuesto de Quintana Roo tendrá un gran sentido en obra social, que destacará en los rubros de desarrollo social, seguridad pública, educación y salud.

“Estamos apenas iniciando las reuniones para ir integrando el presupuesto. Seguramente estaremos hablando de un presupuesto similar al de este año, que es de 25 mil millones pesos aproximadamente, pero seguiremos trabajando acorde a lo que venimos haciendo en la presente administración”, comentó.

Paquete fiscal
El paquete presupuestal 2016 deberá entregarse al Congreso del Estado a más tardar el 15 de noviembre, por lo que a las diferentes autoridades les queda poco más de tres meses para cumplir con este requisito.

Cabe mencionar que el paquete fiscal 2015 fue de 24 mil 235.5 millones de pesos, que tuvo un incremento del 16% con relación al de 2014. Para este año se otorgó especial atención a los rubros de educación, salud, cultura y deporte.

Marrufo Roldán descartó que este año, incluyendo el 2016 que haya una reingeniería social, es decir, no habrá más recorte de personal.

“Es correcto (el recorte es en gasto corriente) y es en donde debemos trabajar y el Estado no puede dejar de funcionar y seguir adelante, y de seguro será en ese rubro donde más nos ajustaremos. Definitivamente los empleados pueden estar tranquilos, hasta donde tenemos el dato no habrá una reingeniería, ya eso paso”, puntualizó.

Por: sipse.com