En Cancún, ocho colonias se quedarán Sin Luz este 1o. de octubre

El superintendente de la CFE en Cancún, Capi Madera Gil, confirmó la suspensión del servicio de energía eléctrica en ocho colonias de la zona Norponiente de la ciudad, a consecuencia de trabajos en líneas de alta tensión…

 

En Cancún, ocho colonias se quedarán Sin Luz este 1o. de octubre

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias yo Cancún, QUintana Roo.- El superintendente de la CFE en Cancún, Capi Madera Gil, confirmó la suspensión del servicio de energía eléctrica en ocho colonias de la zona Norponiente de la ciudad, a consecuencia de trabajos en líneas de alta tensión, por lo que exhortó a la población para que tome previsiones para la conservación de alimentos o medicamentos que requieran refrigeración, ya que el corte de luz se realizará por más de ocho horas el domingo 1 de octubre.

Tras referir que se trata de trabajos de mantenimiento integral en las líneas de abasto y suministro, lo que permitirá mejoras en la calidad del servicio que se ha visto afectado eventualmente por las fuertes lluvias y por tormentas eléctricas que inclusive han ocasionado cortes no previstos a los que se les ha tenido que hacer frente en forma exitosa.

Sin embargo, ante la necesidad de cortar el servicio por trabajos en las instalaciones de alta tensión, la paraestatal no podrá atender a los usuarios que se vean afectados por la falta de luz en las colonias: Prado Norte, Villas Otoch Paraíso, Las Palmas, Ciudad Natura, Real Valencia, Paraíso Maya, Paseos del Mar, y Paseos Kusamil. Donde se verán afectados más de dos mil servicios de casas habitación, sin considerar comercios y plazas comerciales que deberán tomar previsiones para afrontar la suspensión prevista para este fin de semana, dispuesto por la Gerencia Peninsular de la CFE.

“En las líneas de alta tensión va haber un mantenimiento integral. Son trabajos de mejora y ampliación del sistema eléctrico. Nos estamos coordinando para atender es libranza programada que es para trabajos en líneas de alta tensión, de mantenimiento y crecimiento de la nueva infraestructura en la capacidad de suministro”, precisó.

El superintendente de la CFE Cancún, Capi Madera Gil, recomendó que la población que se programa será afectada por espacio de ocho horas en el servicio, tomar previsiones y estar preparados para esta suspensión anticipada para fraccionamientos habitacionales de la zona Norponiente de la ciudad.

Cabe mencionar que la suspensión de energía eléctrica afectará de igual forma el suministro de agua, internet y todo lo que funciona con electricidad, como es la carga de los aparatos de telefonía celular y otros más.