En 2016 edificarán un Planetario en Zona Maya de Quintana Roo

Durante 2016 se edificará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el quinto planetario de la Red Estatal de Observatorios Astronómicos, lo que permitirá acercar la ciencia, tecnología y cultura a jóvenes y niños de la zona maya…

En 2016 edificarán un Planetario en Zona Maya de Quintana Roo

En 2016 edificarán un Planetario en Zona Maya de Quintana Roo

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Quintana Roo.- Durante 2016 se edificará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto el quinto planetario de la Red Estatal de Observatorios Astronómicos, lo que permitirá acercar la ciencia, tecnología y cultura a jóvenes y niños de la zona maya.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, la obra será financiada con recursos del fondo mixto entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno estatal.

Indicó que será hasta mediados de enero próximo, cuando se emita la convocatoria para licitar la construcción del quinto planetario del estado en Felipe Carrillo Puerto.

Actualmente Quintana Roo ya tiene cuatro planetarios: el Yook´ol Kaab, en Chetumal; Ka´ Yok, en Cancún; Cha´an Ka´an, en Cozumel, y el Sayab, en Playa del Carmen, recién inaugurado, cada uno con características particulares.

Por su parte, el director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, explicó que con la edificación de este quinto planetario se cumplirá el compromiso de establecer la Red Estatal de Observatorios Astronómicos.

El principal objetivo de la Red de Planetarios es impulsar la apropiación social de la ciencia, divulgar nuestros orígenes y dar a conocer nuestros recursos, bellezas naturales y el conocimiento del universo, concluyó.

NTX/AGS/HAR