Empresarios y Ciudadanos llaman a Apoyar Iniciativa Contra Corrupción

La falta de controles contra la corrupción lleva a perder 20 por ciento de la inversión extranjera directa, ante lo cual es urgente aprobar leyes, advirtió el presidente de Coparmex en Quintana Roo…

presidente de Coparmex en Quintana Roo, Eloy Peniche Ruiz

Empresarios y Ciudadanos llaman a Apoyar Iniciativa Contra Corrupción

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Quintana Roo.- La falta de controles contra la corrupción lleva a perder 20 por ciento de la inversión extranjera directa, ante lo cual es urgente aprobar leyes, advirtió el presidente de Coparmex en Quintana Roo, Eloy Peniche Ruiz.

Durante la presentación de iniciativa de Ley 3 de 3, junto con Ciudadanos por la Transparencia, llamó a sumarse en el objetivo de lograr las 120 mil firmas necesarias para presentarla ante el Congreso federal.

En conferencia de prensa, el presidente de la agrupación Ciudadanos por la Transparencia en Quintana Roo, Juan Ignacio Athié Lambarri, explicó que la iniciativa ciudadana busca forjar gobiernos más honestos e íntegros y reducir riesgos de corrupción.

“Para combatir el cáncer de la corrupción, existe una medicina probada en otros países que se llama: transparencia”, consideró.

Por ello, los ciudadanos y la sociedad civil organizada de todo el país están decididos a reunir las 120 mil firmas necesarias para que la iniciativa de Ley 3 de 3 se convierta en realidad.

Resaltó que es la primera vez que a nivel nacional se presenta una propuesta ciudadana que busca erradicar la corrupción en los tres órdenes de gobierno.

“La propuesta consiste en una Ley General que aplique a los gobiernos Federal, estatal y municipal, que obliga a que los servidores públicos publiquen su declaración patrimonial, una de intereses y un comprobante fiscal periódica y verazmente”, concluyó.

Por: Notimex