Empresarios y autoridades presentan el proyecto Amikoo, un parque temático de 840 mdd en Quintana Roo

Autoridades federales e inversionistas anunciaron este lunes una inversión de 840 millones de dólares para crear en Quintana Roo el destino temático Amikoo….

Empresarios y autoridades presentan el proyecto Amikoo, un parque temático de 840 mdd en Quintana Roo

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Autoridades federales e inversionistas anunciaron este lunes una inversión de 840 millones de dólares para crear en Quintana Roo el destino temático Amikoo.

Se trata de un parque temático en Punta Maroma, en el municipio Solidaridad, basado en la cosmogonía maya, cuya primera etapa está prevista que termine en noviembre de 2018.

La construcción y operación del complejo generará más de 9,000 empleos directos y 36,000 indirectos, aseguró Carlos Peralta Quintero, presidente y director general de IUSA, uno de los dos grupos inversionistas. El otro grupo es Gala.

“Con una inversión estimada de 840 millones de dólares, Amikoo está proyectado a desarrollarse en un predio de 120 hectáreas en dos etapas”, dijo el directivo en un acto en Los Pinos, donde participó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Hay una condición muy particular en este proyecto. Este parque de diversiones va a favorecer que México se siga consolidando como un destino turístico global”, destacó el mandatario en su intervención.

El proyecto Amikoo, que significa amigo en lengua maya, será construido en dos etapas y contará con 24 atracciones.

La primera incluirá un hotel de 320 habitaciones, el Museo de Arqueología y Antropología Maya, un simulador de vuelo, un simulador de viaje submarino, la atracción Los Piratas de Bacalar, un centro de convenciones, una zona comercial, un centro gastronómico, un centro de conciertos y una alberca de olas.

En la segunda fase, que se realizará entre 2019 y 2020, se incluirá un parque de más de cuatro atracciones, así como más hoteles y restaurantes.

Peralta Quintero indicó que el proyecto fue diseñado con apego a las normas de sustentabilidad y que 85 de las 120 hectáreas del predio serán destinadas a conservación ecológica.

Video