Empresario secuestrado en Cancún aparece muerto

6 de Marzo del 2014.- Roberto Cerrillo Lara, originario de Guanajuato, fue asesinado a puñaladas y su cuerpo enterrado en una fosa…

SECUESTRADO reg235

Empresario secuestrado en Cancún aparece muerto

Fuente: El Universal

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- A más de un mes de haber sido privado de su libertad, el empresario guanajuatense Roberto Cerrillo Lara fue encontrado enterrado en el baño de una casa de la Región 235.

El rescate que pedían sus captores era de 3 millones de pesos, una de las participantes en el ilícito era su ex pareja sentimental.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintanan Roo reportó del hallazgo y la detención de cuatro secuestradores -2 hombres y 2 mujeres-, una de ellas Libia Isabel Benítez Valladares, originaria de Guerrero; quien organizó el secuestro y ordenó el asesinato del también padre de su hijo.

El martes tres de los plagiarios fueron aprehendidos en Querétaro y uno más en Cancún, lugar donde fue secuestrado el empresario a finales de enero. Roberto Cerrillo viajaba a ese destino turístico, pero radicaba en Baja California, dedicado a la venta de artículos de piel; ya que era originario de León, Guanajuato.

Uno de sus hijos recibió la llamada, desde Cancún, de los secuestradores que pedían el rescate millonario. Por ello se trasladó a esa ciudad para interponer la denuncia y pedir apoyo para negociar la liberación de su padre.

El procurador Armando García Torres explicó que, en las investigaciones, se conoció que Libia de 29 años, invitó al empresario a conocer su casa en Cancún, ya que recibía apoyo de él para la manutención del hijo de ambos.

La cita fue en el domicilio en la Región 235, manzana 33, lote 19; mismo sitio donde ya lo esperaban otros dos cómplices, para iniciar con la operación delictiva.

En ese lugar permaneció secuestrado y a los pocos días la misma Libia Benítez quien ordenó su asesinato, pues se sentía presionada ante las fallidas negociaciones de rescate.

Con Libia Isabel fueron detenidos en Querétaro:

  • Alejandro Gálvez Vargas (a) El Toro y/o El Sarro, originario de Chilpancingo y actual pareja de la autora intelectual. 
  • María Isabel Valladares Domínguez, de 53 años de edad, madre de Libia; también originaria de Taxco, Guerrero. 
  • Marlon Mijail Sulub Tun, de 18 años, originario de Yucatán; detenido en Cancún.

 

El cuerpo del empresario fue hallado en estado de putrefacción en una fosa clandestina que cavaron en el baño del domicilio donde lo mantuvieron secuestrado, rentado con ese objetivo; en la zona de Rancho Viejo, en la franja ejidal de Cancún.

Después de la captura, los detenidos confesaron su culpabilidad en el delito de secuestro y homicidio. Serán juzgados en Quintana Roo.

3 de los secuestradores fueron detenidos en el estado de Querétaro y uno más en Cancún. pic.twitter.com/r9BdRvaMHt

— PGJ Quintana Roo (@pgjquintanaroo) marzo 6, 2014

Con información de la PGJE y medios locales

momo

Sobre el autor

“Yo Cancún” es un Periódico Virtual con centro de operaciones en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México, y enfoca sus actividades en proporcionar servicios de información como: Noticias Locales y Nacionales, Turismo, Clasificados, Directorio, Gente, Educación e Inmuebles con un contenido serio y un diseño vanguardista.

Share this!

Subscribe to our RSS feed. Tweet this! StumbleUpon Reddit Digg This! Bookmark on Delicious Share on Facebook

Leave a reply

*

*

Your email address will not be published. Required fields are marked *