Empresario en Cancún tiene Réplicas de La Niña y La Pinta

Propietario de la empresa “Kolumbus Tours” (Colón Tours), ofrece travesías a Isla Mujeres y a Isla Contoy, lugares a los que lleva entre 12 mil y 15 mil personas al año…

Foto: http://www.kolumbustours.com/pinta-ing.html

Foto: http://www.kolumbustours.com/pinta-ing.html

Empresario en Cancún tiene Réplicas de La Niña y La Pinta en Cancún

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El empresario alemán Rudolf Bittorf Smith cristalizó uno de sus sueños al construir replicas de “La Niña” y “La Pinta”, embarcaciones con las que Cristóbal Colón descubrió América en 1492.

Explicó que se trata de dos réplicas exactas de las naves de Colón, que construyó luego de una rigurosa investigación.

Indicó que desde 1995, la embarcación “La Pinta”, de 60 pies, ofrece servicios turísticos; al principio lo hacía en mar abierto, entre las islas Mujeres y Contoy, y en la actualidad en el sistema lagunar Nichupté.

Agregó que como parte de su pasión por la marina, ya participó en la construcción de siete embarcaciones.

Propietario de la empresa “Kolumbus Tours” (Colón Tours), ofrece travesías a Isla Mujeres y a Isla Contoy, lugares a los que lleva entre 12 mil y 15 mil personas al año.

De acuerdo con la publicidad de la agencia, el recorrido por la laguna NIchupté a bordo de una estupenda replica de una carabela “te sumergirá en un ambiente romántico e histórico que guarda esta región”.

Se trata de una réplica de la célebre embarcación que utilizó Cristóbal Colón para su expedición, siendo muy similar a las utilizadas a finales del siglo XIV y Principio del siglo XV por los conquistadores en las aguas del Caribe Mexicano.

De acuerdo con detalles de la embarcación, se construyó en Puerto Morelos, México, por artesanos mexicanos, cuidadosamente y detalladamente investigada, para ser lo más parecida a la embarcación original.

Integrando al mismo tiempo las comodidades de la vida moderna y de seguridad marítima, sin descuidar el ambiente histórico que la hace tan única en la zona.

En su momento, la embarcación se utilizó en tours, tipo expedición de aventura y de ecología, regularmente a la Isla de Contoy, es intensamente aprovechada para eventos y charters privados.

En cuanto a las especificaciones, “La Pinta” mide 16.61 metros de eslora, 4.80 metros de manga y 1.75 metros de calado y tiene desplazamiento de 35 toneladas.

Se clasifica como un barco tipo carabela, con propulsión vela y motor Mercedes Benz, con capacidad de cuatro tripulantes (capitán, dos marineros y un guía) y máximo de 60 pasajeros.

De acuerdo con información proporcionada por la oficina de Kolumbus Tours, el costo de renta por hora es de dos mil 500 pesos para “La Pinta”, que tiene capacidad para 60 personas, mientras que “La Niña” se renta en mil 500 pesos por hora y tiene capacidad para 25 personas.

En las embarcaciones se pueden ofrecer cenas. La salida es a partir de las 18:00 horas y de acuerdo con lo que quieran hacer a bordo, se puede organizar actividades y paseos de grupos de incentivo con cenas y comidas a bordo, bodas, aniversarios y otros eventos especiales.

De acuerdo con un reporte de los Asociados Náuticos de Cancún, los turistas brasileños, canadienses, estadounidenses, coreanos y mexicanos son los principales clientes de los paseos, en alguna embarcación.

Y cuentan con una estancia de cuatro días, gustan de paseos en catamarán, jungle tours, viajes en veleros, buceo, pesca deportivas, vuelo en paracaídas, entre otras actividades.

Fotos

Empresario en Cancún tiene Réplicas de La Niña y La Pinta en Cancún 1 Empresario en Cancún tiene Réplicas de La Niña y La Pinta en Cancún 2 Empresario en Cancún tiene Réplicas de La Niña y La Pinta en Cancún 3

Por: noticiasmvs.com