Emplaza Profepa Ecocidio a Centro Ukana I Akumal

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad inició un procedimiento administrativo a nombre del responsable de las obras y actividades inspeccionadas.

Emplaza Profepa procedimiento administrativo a Centro Ukana Akumal

Emplaza Profepa Ecocidio a Centro Ukana I Akumal

https://es-es.facebook.com/pages/Fussion-3-Estilistas/591890387544198

Obtén 50% de descuento en cortes y 20% de descuento en todos nuestros sevicios al menciona Yo Cancún

 

Noticias Yo Quintana Roo.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emplazó a procedimiento administrativo al “Centro Ukana I Akumal, A.C.” tras incumplir las condiciones del Título de Concesión de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que le fue otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La Delegación Federal de la Profepa en la entidad inició un procedimiento administrativo a nombre del responsable de las obras y actividades inspeccionadas, que fueron observadas dentro de la zona federal marítima terrestre, por contravenir las condiciones Primera y Quinta del Título de Concesión expedido por la Semarnat.

Dicha Concesión es exclusivamente para uso de protección y únicamente permite realizar los actos materiales y/o jurídicos en el estado natural en que se encuentra al momento de concesionarse, así como permitir el libre tránsito a través de la zona.

Este título no autoriza la instalación de elemento alguno, realización de construcción o actividad, ni la prestación de servicios de ningún tipo, sean o no de lucro.

Dentro de las presuntas irregularidades en las que incurrió el inspeccionado, están el impedimento del libre tránsito a la Zona Federal Marítimo Terrestre, así como la construcción de un muro de mampostería de piedra y cemento, un área ajardinada y la instalación de tres kayacs.

Por: Profepa