Emiten Alerta Amarilla para Municipios de QRoo | Tormenta Earl

Los municipios con alerta crítica son…

Emiten Alerta Amarilla para Municipios de QRoo Tormenta Earl

Emiten Alerta Amarilla para Municipios de QRoo | Tormenta Earl

http://www.yocancun.com/donde-me-hospedo-hotel-tabasco-rio/

Noticias Yo Quintana Roo.- Protección Civil Estatal emitió la alerta amarilla para los municipios de: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, ante la proximidad de la tormenta Earl.

Para los ayuntamientos de Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres la alerta es Alerta Verde.

En sesión extraordinaria presidida por el Secretario de Gobierno, Román Quian Alcocer, se dio a conocer que la Tormenta Tropical Earl se encuentra a 195 km de Belice y a 300 km al suroeste de la Costa Maya.

De acuerdo con los primeros informes, las afectaciones para el sur del Estado de Quintana Roo serán fuertes lluvias y vientos de tormenta, que se esperan para la tarde-noche de el día de hoy miércoles 3 de agosto de 2016.

La Alerta Amarilla, que representa peligro moderado, se establece cuando el ciclón tropical se acerca a una distancia tal que haga preveer el impacto de la línea de vientos de 63 km/h, en un área afectable, en un tiempo de entre 60 y 12 hrs. Dependiendo de la intensidad del fenómeno.

Recomiendan proteger los equipos electrónicos y materiales delicados, como documentos; dejarlos preparados para su traslado a los sitios de resguardo establecidos. Se deberán atender los llamados e instrucciones especiales que emita el Sistema Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

La alerta verde o alerta de bajo peligro se establece cuando un ciclón tropical se ha acercado a una distancia tal que haga prever el impacto de la línea de vientos en un área afectable en un tiempo de entre 24 y 72 horas. Las medidas a seguir son la prevención y seguimiento.

Por: union cancun