El Tradicional Viacrucis en Playa Delfines | Turismo Religioso

El Viacrucis viviente en la playa de esta ciudad busca convertirse en una tradición para la población local, además de convocar a una nueva forma de evangelización y atraer turismo religioso a este destino vacacional…

Viacrucis en playa de Cancún

El Tradicional Viacrucis en Playa Delfines | Turismo Religioso

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El Viacrucis viviente en la playa de esta ciudad busca convertirse en una tradición para la población local, además de convocar a una nueva forma de evangelización y atraer turismo religioso a este destino vacacional.

El integrante del apostolado “Tribu de Judá”, Ricardo Ruvalcaba Maya, a cargo de la puesta en escena con motivo de la Semana Santa, refirió que ya son siete años de la escenificación en Playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún.

En entrevista con Notimex, comentó que es la sexta ocasión que tiene la experiencia de hacer el papel de Jesucristo y que cada año se tienen avances, porque es mayor la participación de los jóvenes.

Dijo que “ahora a la gente le llama la atención este esfuerzo por llevar un evento religioso a la zona hotelera, llena de distractores, de espacios de entretenimiento”, entre otras cosas.

Reconoció no obstante que “hablar de religión en Cancún, en Semana Santa, es en lo último que se piensa, pero poco a poco avanzamos”.

Empero, afirmó que poco a poco logran los tres objetivos que se plantearon cuando surgió la idea de llevar el Viacrucis a la zona hotelera del principal destino turístico de México y América Latina.

El primero, agregó, “es presentar una nueva forma de evangelizar, a través del teatro, pero que se trata de una representación a la que no estamos acostumbrados, con la gente que va caminando y rezando”.

Señaló que se trata de una especie de obra de teatro, con pocos diálogos, con más música de fondo, pero sin caer en una ópera rock al estilo “Jesucristo Superestrella”.

Ruvalcaba Maya aseveró que “es totalmente otra cosa, no es una ópera rock, pero hay mucha música de fondo que ayuda a la gente a contemplar la escena y a meterse en la oración, en una oración personal”.

El segundo aspecto, dijo, es ofrecer un nuevo atractivo que permita captar el turismo religioso, como el que visita santuarios como el de Guadalupe en la Ciudad de México o en su delegación Iztapalapa.

“La idea es empezar a promover de manera oficial el Viacrucis de playa en Cancún. Ya hay turistas que participan y repiten incluso en la puesta en escena”, mencionó.

El tercer objetivo es crear una nueva tradición en Cancún, entre quienes no salen de vacaciones y se involucran en esta actividad, añadió Ruvalcaba Maya.

Citó que el 80 por ciento de los actores corresponde al Grupo de Oración “Tribu de Judá”, que se reúne en la parroquia de San Juan, para un apostolado familiar.

En cuanto a la organización, expuso que el “verdadero Viacrucis” lo viven en los preparativos, durante los días previos, los ensayos, en convocar a la gente, buscar apoyos, permisos de la autoridad en la zona hotelera y de la propia Iglesia.

Consideró que “sí ese día del Viacrucis en la playa la cruz puede pesar, caminar en la arena y el calor, pero los preparativos son muy extenuantes”.

Apuntó que en la puesta en escena participan un total de 250 actores, incluso los llamados extras, y que más del 80 por ciento de ellos colaboran desde hace varios años.

Por lo que respecta a la música, señaló que parte importante de la representación será el grupo Galeth, que interpretará varias melodías para involucrar a la comunidad en el ambiente que se pretende reflejar.

Puntualizó que cada año reciben el apoyo de varias instituciones para la escenificación, en la cual este año esperan la asistencia de unas 10 mil personas en playa Delfines.

Por: Notimex