El Síndrome de Ojo Seco | Ejercicios

La deficiencia de lágrima o la acelerada evaporación de la misma, genera ardor, sequedad, comezón e incluso lagrimeo de baja calidad…

El Síndrome de Ojo Seco Ejercicios

El Síndrome de Ojo Seco | Ejercicios

http://www.yocancun.com/donde-me-hospedo-hotel-tabasco-rio/

Noticias Yo Salud.- Si pasas muchas horas frente a la computadora, viendo el celular, la tableta, si estás bajo constante estrés, vives en una ciudad con altos niveles de contaminación, entre otros factores, es muy probable que padezcas el problema de ojo seco.

En México más de la mitad de la población adulta tiene problema de ojo seco, 30% ha sido diagnosticada y solo 22% tiene tratamiento.

La oftalmóloga de la Fundación Conde de Valenciana, Concepción Santacruz, explicó que también ciertas dietas, enfermedades y el uso de algunos medicamentos son factores de riesgo para padecerlo.

Precisó que el síndrome de ojo seco se clasifica en tres categorías:

leve, medio y severo.

Consiste en un desorden de la película lagrimal debido a una deficiencia de lágrima o una acelerada evaporación de la misma, lo cual genera ardor, sequedad, comezón e incluso lagrimeo de baja calidad.

Esta situación, señaló, interfiere con el desarrollo de las actividades cotidianas como leer, ver televisión, manejar y otras.

El tratamiento convencional es el uso de lágrima artificial, con sustancias parecidas a la natural, y siempre prescritas por un oftalmólogo.

Concepción Santacruz advirtió que el uso de gotas con esteroides para quitar lo rojo del ojo causa un grave daño porque “estrangulan” los vasos sanguíneos y puede ocasionar glaucoma y cataratas.

CUIDADO CON LAS CIRUGÍAS

Fernando Pellegrino, miembro de la Sociedad Argentina de Oftalmología, expresó que el síndrome de ojo seco va en aumento porque cada vez se hacen más cirugías para mejorar la vista y evitar el uso de lentes.

“Lo que no sabe la gente es que cualquier corte, aun con la mejor tecnología altera la función de parpadeo que es lo que mantiene lubricado al ojo y eso genera sequedad“, subrayó.

EJERCICIOS PARA QUE TUS OJOS ESTÉN MÁS RELAJADOS.

  • Parpadea a menudo y, cada 10 minutos más o menos, fija la vista en un objeto lo más distante posible por espacio de cinco o 10 segundos.
  • A la mitad de tu jornada has este simple ejercicio de palmeo: Sentado, tapa tus ojos con las palmas de las manos ligeramente ahuecadas. Los dedos de una mano se colocan encima de los de la otra sobre la frente. Luego cierran los ojos y respira profundamente. Puedes hacerlo en 10 minutos y repetirlo al final de tu jornada junto con un masaje circular a los ojos.
  • Cambia la mirada. Con los ojos abiertos dirige la mirada hacia arriba y abajo, a derecha e izquierda y haz un círculo. Repite el ejercicio con los ojos cerrados y hazlo 3 veces.
  • Con los ojos cerrados y relajados, despega suavemente el párpado. Vuelve a cerrarlo hasta que lo sientas pegado al ojo y vuelve a despegarlo. Repítelo de 5 a 10 veces.
  • Pellizcos de cejas. Con los dedos índice y pulgar, pellizca la parte interna de la cejas y después sigue todo el recorrido de la cejas a pequeños pellizcos. Repítelo de 3 a 5 veces.

Si eres constante notarás los beneficios.

Con información de Notimex