El plantel trabaja tres sesiones al día preparándose para el Clausura 2016 | Atlante

El timonel Eduardo Fentanes, asegura que el proyecto continúa, convencidos de que el subcampeonato y la instancia de semifinales dan un parámetro positivo: “Hay que renovares siempre en todos los aspectos. Aunque lamentablemente no se consiguió el ascenso, en muchos…

El plantel trabaja tres sesiones al día preparándose para el Clausura 2016 Atlante

El plantel trabaja tres sesiones al día preparándose para el Clausura 2016 | Atlante

https://www.facebook.com/LaAcademiaMX/?fref=ts&__mref=message_bubble

Dame click

Noticias Yo Deportes.- Inicia un nuevo proceso para la escuadra azulgrana que deberá conformar un plantel poderoso para el inicio del Apertura 2016.

Con la mira puesta en el ascenso,  la escuadra trabaja en la cuestión física para ponerse a tono.

El timonel Eduardo Fentanes, asegura que el proyecto continúa, convencidos de que el subcampeonato y la instancia de semifinales dan un parámetro positivo: “Hay que renovares siempre en todos los aspectos. Aunque lamentablemente no se consiguió el ascenso, en muchos aspectos es positivo lo realizado el año pasado. En función de eso, se ha decidido darle continuidad a la idea básica del proyecto. Y aquí estamos ya preparándonos para dentro de mes y medio  empezar la competencia”.

“Los resultados son muy positivos en muchos aspectos, la consolidación de varios de los jugadores del  club que venían de categorías inferiores, otro tanto que venían haciendo un soporte del plantel y lo ratificaron. Me parece que al final de  cuentas el equipo recupera rasgos distintivos de lo que es la historia propia del Atlante, la lucha, la garra y la combatividad. Se recuperaron muchos valores del club y la directiva así lo concluyó. De ahí la idea de extenderlo con la convicción plena que son pasos sólidos en la construcción  del proyecto que devuelvan al equipo arriba”. Apuntó Fentanes

Son dos años en los que el Atlante ha permanecido en el ascenso. Ha sido una etapa muy complicada para la gran afición así como para la institución, pero sólo el trabajo permitirán el acceder al máximo circuito.

Se acerca el Draft y se espera que las piezas del engranaje sean las mejores para la conformación de la plantilla: “Cuerpo técnico y directiva nos  reunimos todos los días para la reestructuración.  Partimos de la base propia a la que se deberán integrar todos los demás jugadores que lleguen y basados en el presupuesto, perfiles y posibilidades, buscar completar la plantilla que nos lleve a mejorar lo realizado. Todo los jugadores que estaban a préstamo, reportaron en sus equipos. Esperemos llegar al draft prácticamente armados a cerrar operaciones y no tener que estar haciendo compras de pánico”. Comentó el técnico azulgrana.

Por lo pronto se viven entrenamientos intensos, con triples sesiones en campo, playa y gimnasio lo que sentará las bases para el torneo Clausura: “Es una pretemporada con un sentido distinto, no es  como hace un año donde no se conocían y debemos sacarle provecho para optimizar los tiempos. Estamos en la parte física, son las bases para toda la temporada y estamos consientes  de que hay incertidumbre porque no esta claro el  armado final, así son estas épocas en el futbol. Y los jugadores entienden que estos días son fundamentales, que al final no vuelven si no te preparas bien. Así que estamos dándole dobles y triples turnos de entrenamiento para terminar de conformar al plantel”, finalizó el estratega.