El nuevo Niño Verde que Gobernará Cancún | Rembeto Estrada Barba

Con tan sólo 28 años de edad, Remberto Estrada Barba será el presidente del municipio más importante de Quintana Roo, la pregunta es: ¿podrá con el paquete?…

El nuevo Niño Verde que Gobernará Cancún | Rembeto Estrada Barba

El nuevo Niño Verde que Gobernará Cancún | Rembeto Estrada Barba

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- Rembeto Estrada Barba, candidato del PRI-PVEM-PANAL, es el virtual presidente municipal de Benito Juárez al ganar la contienda electoral con el 38.76% de la votación el pasado 5 de junio.

De acuerdo con las cifras definitivas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el candidato de la coalición Unidos por Quintana Roo obtuvo 80 mil 23 votos, mientras que el candidato de PAN-PRD, el más cercano, juntó 49 mil 116 votos.

Con tan sólo 28 años de edad, Remberto Estrada Barba será el presidente del municipio más importante de Quintana Roo, la pregunta es: ¿podrá con el paquete?

Y es que el político del Partido Verde no tiene entre su activos, experiencia en gobierno, pese a ello ser alcalde lo pone en la antesala de la gubernatura del estado.

Hace cinco años, Remberto Estrada Barba era un estudiante de la Universidad Anáhuac y un emprendedor en la sector transporte.

La meteórica carrera de Estrada Barba inicia con una invitación de Jorge Emilio González, ‘El Niño Verde’ para participar en la política como regidor en el municipio de Benito Juárez en el 2011 y  unas semanas más adelante ya era el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista en Quintana Roo.

A principios de 2013, es postulado por la alianza PRI-PVEM como candidato a diputado en el Congreso Local, contienda que ganó y se colocó como legislador, cargo en el que estuvo un año y meses.