El “Mercado del 23” uno de los Tradicionales de Cancún | Gastronomía Mexicana

Por su variedad de sabores la gastronomía mexicana es una potencia a nivel mundial que necesita promoverse como parte de la cultura y exponerse cada vez más en todos los foros posibles, consideró el experto culinario Estanis Carenzo…

Gastronomía mexicana, potencia mundial por variedad de sabores chef

El “Mercado del 23” uno de los Tradicionales de Cancún | Gastronomía Mexicana

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Notcias Yo Cancún, Qunitana Roo.- Por su variedad de sabores la gastronomía mexicana es una potencia a nivel mundial que necesita promoverse como parte de la cultura y exponerse cada vez más en todos los foros posibles, consideró el experto culinario Estanis Carenzo.

“El turista que viene a México tiene que llevarse como experiencia la cocina mexicana, comer un taco, ver cómo se prepara la tortilla, todo lo que está detrás de su elaboración y lo que significa”, afirmó.

Sostuvo que conocer la gastronomía mexicana tiene que ser parte de la oferta turística de sus destinos, que para los visitantes sea toda una experiencia conocer esa parte de ir a los mercados, conocer la comida, “vivir la calle”, que eso también es cultura.

Consideró que es imposible entender la cultura mexicana si antes no se pasa el proceso de la comida, entender ese significado de cómo elaborar una tortilla, saber combinar los sabores, lo que representa comer un taco con sal.

El considerado “chef de chefs” de Madrid, España, apuntó: “esa es la clave, ver cómo se calientan las tortillas a la brasa, es una de las tradiciones más antiguas y que nos permite recrear y percibir los olores del campo”.

En entrevista tras su presentación en el programa “Rockstar Chefs” que ofrece cada mes la cadena Hard Rock Hotel en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, señaló que la cocina mexicana se debe sumar a la oferta que se hace de México, de sus bailables, su música, su artesanía, todo lo que es el folclor.

“Cada vez más pregunta la gente sobre la cocina mexicana, sus ingredientes, su variedad de presentaciones”, afirmó el cocinero bonaerense.

Agregó que para los chefs internacionales elaborar platillos de la cocina mexicana representa un reto cada vez mayor, porque incluso la gente se está preparando, estudiando lo que es comida y lo que se puede hacer.

“México es tan rico y variado como si fueran varios países, el reto es enorme porque su cocina es muy potente”, resaltó el ganador del Fitur el Premio al Chef de Excelencia 2015.

Estanis Carenzo explicó que en la medida que la cocina mexicana se siga dando a conocer en el mundo también se tendrá un mayor rescate de lo que son los platillos antiguos.

Señaló que como parte de su preparación para venir a México estudió la enorme variedad de ingredientes que ofrece la tierra mexicana para la elaboración de platillos de la más alta calidad y sobre todo sabor.

Destacó que parte de esa experiencia de cocinar en México incluyó la visita al “Mercado del 23” uno de los tradicionales de Cancún, donde, dijo, pudo tener contacto directo con los olores, colores y sabores del México auténtico, tan lleno de variedad.

“México para mi es apasionante. Llegué con un menú, con una idea y lo que hice fue agregar los ingredientes de este país. Me inspiré, en la calle mexicana, son ideas que traemos y lo que busco es como ver que se incorpore lo mexicano”, abundó.

Puntualizó que eventos como “Rockstar Chefs” y encuentros internacionales como el Wine & Food Festival Cancún Riviera Maya 2016 permite a los profesionales de la actividad y a los estudiantes universitarios tener una oportunidad única de acercarse a los mejores exponentes de la gastronomía mexicana e internacional.

Además adquirir experiencia en la participación y organización de grandes eventos. “Cancún se está convirtiendo en un importante escenario y foro gastronómico a nivel internacional”, aseveró.

Cancún sede del 28 de abril al 1 de mayo de la edición 2016 de Wine & Food Festival Cancún–Riviera Maya, que además estará festejando su quinto aniversario reuniendo a los mejores chefs, enólogos y sommeliers del mundo en hoteles top de Cancún.

Se trata de un festival que celebra los sabores de México, España y Francia con 15 eventos en Cancún y Riviera Maya.

Por su parte, en conferencia de prensa, David Amar, creador del festival, explicó que del 28 al 30 de abril viajeros de todo el mundo, amantes de la alta cocina y del buen beber, vivirán un evento fuera de serie.

“Tendremos actividades espectaculares para la celebración de los cinco años de Wine & Food Festival Cancún–Riviera Maya en el destino turístico número uno del país”, indicó.

Por: Notimex