El Fraude de un Millón 274 mil 173 pesos de Mauricio Góngora a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

El 11 de enero de 2003, el hoy candidato del PRI fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen. El 24 de junio fue aprehendido…

El Fraude de un Millón 274 mil 173 pesos de Mauricio Góngora a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

El Fraude de un Millón 274 mil 173 pesos de Mauricio Góngora a Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El 11 de enero  de 2003,  el hoy candidato del PRI  fue acusado de los delitos de robo calificado y fraude genérico en perjuicio de la empresa cervecera donde trabajaba en Playa del Carmen. El 24 de junio fue aprehendido por la Policía Judicial, fichado  y recluido en la cárcel municipal.

El desfalco en que estuvo involucrado ascendió a   un millón 274 mil 173 pesos. De aquellos pesos…

Mauricio Góngora, tras ser detenido,  compareció  ante el Ministerio Público del fuero común que inició la averiguación previa número P4-00064/2003, la cual permanece abierta. Luego  fue consignado ante el Juzgado Mixto de 1ª. Instancia, cuya titular era Dulce María Balam Tuz.

El priista era gerente de ventas de la Agencia Superior de “Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma, S.A. de C.V.”, en Playa del Carmen.

Presuntamente gracias a la intervención de Félix González Canto, quien ya era un personaje influyente en la política de Quintana Roo, Mauricio Góngora fue liberado por la juez el 28 de junio.  “Misteriosamente” se echó a la basura la amplia y profesional investigación que, sobre el desfalco, elaboró el agente de la Policía Judicial del estado, William Beltrán López y que resumió en el oficio número PC-774/2003.  Incluía por ejemplo la confesión acusatoria contra Góngora  de Eliezer Alberto Ancona Ramírez, su  compañero de trabajo en la cervecera.

Félix fue alcalde de Cozumel (1999-2002) y el  6  julio de 2003 ganó la diputación federal por el distrito I de Quintana Roo.

Así, ¿cómo la juez podría haberse negado a regalarle  un “favorcito” a quien después, en 2005, sería gobernador?.  Y si Borge El Ilegítimo tiene las manos metidas en el proceso electoral de Cancún, ¿por qué su criador Félix no haría lo mismo en Playa del Carmen?. Cada uno defiende sus muy particulares intereses con olor a millones de dólares.  ¡No faltaba más!…

La resolución de la juez sobre el proceso judicial al ex Tesorero de Solidaridad   puede consultarse aquí:

http://mauriciogongora.blogspot.mx/

Con información de: Canton Zetina