“El Equipo va de menos a más” | Fernando Herrera

Hoy arranca la fecha 4 de la liga de Ascenso MX. Atlante recibe en casa a las 20 horas al conjunto de FC Juárez…

atlante 2015

“El Equipo va de menos a más” | Fernando Herrera

https://www.facebook.com/pages/Coaching-Caballos-y-Emociones/1594205567466771

Al mencionar Yo Cancun: 1 persona: 10% Descto, si invitas a una amiga el 15% de Descto a c/u y 4 ó más el 20% a cada una!!!

Noticias Yo Deportes.- Hoy arranca la fecha 4 de la liga de Ascenso MX. Atlante recibe en casa a las 20 horas al conjunto de FC Juárez.

Los potros tienen un punto en el torneo y saldrán al encuentro con la imperiosa necesidad de acortar distancia con los punteros de la liga como lo son Murciélagos y Alebrijes que ostentan siete unidades y del cuarto lugar al onceavo, las escuadras están empatadas con cuatro puntos. El torneo apenas comienza y las posibilidades de meterse en la lucha está al alcance de un buen resultado.

Con la rotación de jugadores que a manejado el Técnico Fentanes se abre una gama interesante de posibilidades en el once inicial, lo que mantiene al grupo con gran intensidad para ser tomados en cuenta. Así lo reconoce Fernando Herrera jugador de gran experiencia y trabajador incansable en el medio terreno: “Muchos recapacitamos y comentamos este no es el Atlante, el que se identifica con esa actitud de siempre ir adelante, de ser aguerrido. Y lo digo porque crecí con esta identidad atlantista, como jugador de cantera. Afortunadamente se dio el cambio de chip, por alguna u otra circunstancia no lo estábamos reflejando, ahora que ya lo entendimos hay que sacarle provecho.

También ha sido motivo de cambio la competencia, hay chavos que tienen muchas condiciones y están recibiendo la oportunidad y eso le viene bien al grupo así como en lo personal”, puntualizó.

Y en referencia a la urgencia de conseguir la primera victoria en casa, Fernando asume la responsabilidad: “De los nueve puntos solo hemos sacado uno, pero desde el juego de Pachuca el equipo mostró garra y lo que pretendemos esta temporada El duelo de mañana lo encaramos mentalizados a ganarlo. Aquí en casa tenemos que dejar de especular y rescatar todos los puntos de local”, concluyó.

Por su parte el Técnico Fentanes no se sorprende de la mejoría del plantel, entiende que es un proceso que lleva su tiempo, que no es momento de entrar en desesperación y para el encuentro necesita de la máxima concentración y entrega por lo difícil que resulta el rival: “Sí, va ser un duelo complicado, el equipo como su nombre lo indica es Bravo, esta dirigido por un entrenador de nivel como Orduña, tiene jugadores de experiencia. Pero estamos plenamente confiados que el buen funcionamiento del Atlante en los último partidos redituará a la larga. La idea es tener la capacidad de repetir el mismo trabajo y llevarnos los primeros tres puntos de la competencia, a pesar de la dificultad que el rival representa. Estamos tranquilos porque el equipo a generado situaciones de gol, se manifiesta de la forma y con los conceptos que queremos. Hoy la presión, es que no te puedes ir rezagando, afortunadamente han habido muchos empates en la categoría y las distancias no son tan largas, eso te permite que con un buen par de resultados estés en la zona de clasificación”, comentó.

En el discurso el Técnico es muy claro y afirma que de los 29 jugadores con los que cuenta, el que esté mejor en el día a día es el que va a alinear, sin importar la edad que tenga o jerarquías: “Debemos destacar que el duelo pasado terminan participando cinco jugadores que hace tres meses venían de segunda división y que se manifiestan en muy buen nivel para jugar en el ascenso. Por lo tanto la alineación se define en base al trabajo y el rendimiento”, finalizó.

La comisión de arbitraje asignó a la silbante del duelo Quetzalli Alvarado Godínez y será la encargada de conducir a buen término el cotejo en la casa azulgrana.

Por Omar Terrazas