El equipo de Judo de Quintana Roo consigue 6 Medallas | XI Torneo Nacional de Judo

El selectivo quintanarroense que participó en el XI Torneo Nacional de Judo que se llevó al cabo este fin de semana en Boca del Río, Veracruz, retornó con una cosecha de 6 medallas, 1 oro, 3 platas y 2 bronces…

El equipo de Judo de Quintana Roo consigue 6 Medallas | XI Torneo Nacional de Judo

https://www.facebook.com/GobQuintanaRoo/?ref=page_internal

  • 1 medalla de oro, 3 platas y dos bronces fueron los resultados del equipo de judo que participó en el evento nacional donde estuvieron presentes mas de 250 atletas
  • La COJUDEQ en coordinación con la Asociación Estatal de la especialidad otorgó el apoyo para que la delegación participe en el torneo de invitación que permite el fogueo de los judokas

Noticias Yo Quintana Roo.- El selectivo quintanarroense que participó en el XI Torneo Nacional de Judo que se llevó al cabo este fin de semana en Boca del Río, Veracruz, retornó con una cosecha de 6 medallas, 1 oro, 3 platas y 2 bronces.

Contando con el respaldo del Gobierno del Estado que preside el Contador Carlos Joaquín a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte que encabeza Antonio López Pinzón, se les brinda a los atletas las herramientas para su desarrollo y competitividad, trabajando de manera coordinada con la Asociación Estatal de la especialidad.

El pesaje se realizó el viernes 11 y los combates tuvieron lugar el sábado 12 de agosto en el Gimnasio Arena Veracruz en donde destacó la actuación de  Cesiah Izamar Hernandez Miguel, originaria del municipio de Othón P. Blanco, quien se llevó medalla de oro en la categoría Sub 18, 70 kg., quien además participó en Primera Fuerza consiguiendo la presea de plata para Quintana Roo.

Las otras medallas argentas llegaron por la vía de Erick Zarrabal Delgado, categoría Sub-13 en más de 52kg y Marcos Ordoñez en la Sub-21, 73 kg., ambos de la capital del estado.

Por su parte, el othonense Luis Treviño en la Sub-21 y Brandon Leon Ciau  de la Sub-15 de Felipe Carrillo Puerto, se suben al podio de ganadores por la medalla de bronce.

En tanto el joven Hugo Aguilar Angulo, de la categoría Sub-18,  66 kg., proveniente de Felipe Carrillo Puerto, se quedó con el 5º lugar y Edgar Torres Santos, no pudo concluir y causó baja por lesión.

Este torneo contó con la participación de mas de 250 judokas de Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo, Estado de México, UNAM, Guanajuato, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Xalapa, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco.