Ecocidio en la Bahía Kantenah | Puerto Aventuras

Otra vez se registró en Quintana Roo una devastación del manglar, esto en la Bahía Kantenah, zona residencial Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad…

Ecocidio en la Bahía Kantenah Puerto AventurasEcocidio en la Bahía Kantenah Puerto Aventuras

Ecocidio en la Bahía Kantenah | Puerto Aventuras

https://www.facebook.com/esqualos/?fref=ts

Noticias Yo Quintana Roo.- Otra vez se registró en Quintana Roo una devastación del manglar, esto en la Bahía Kantenah, zona residencial Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.

Tras lo ocurrido la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura temporal de los trabajos en el terreno devastado, el cual tiene una superficie de 20 metros cuadrados.

La dependencia no informó qué empresa es la que realizó este desmonte o si es para construir inmuebles o quizá algún tipo de muelle. 

La mayor perdida, resalta Profepa en un comunicado, fue de la especie Mangle Rojo (Rhizophora mangle) al interior de un humedal costero, especie listadas en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 con categoría de (A) amenazada.

“Cabe señalar que dentro del predio se observaron cortes y poda de los ejemplares de manglar, fustes o ramas, mismas que se encontraron de manera dispersa en el predio, y que por sus características se determinó que no son cortes recientes.

“Al momento de la visita, el inspeccionado no presentó la autorización correspondiente en materia forestal para realizar el cambio de uso de suelo en terrenos forestales, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo se clausuraron las obras y actividades realizadas dentro del predio, hasta en tanto el promovente acredite contar con la autorización correspondiente”, indicó la dependencia.

Por: union cancun