Duarte habría desviado mil 670 millones de pesos

Los recursos provenientes de los programas de salud, educación y desarrollo social habrían sido canalizados a cuatro empresas de papel…

Duarte habría desviado mil 670 millones de pesos

DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK
DAME CLICK

Noticias Yo México.- Desde marzo hasta junio de este año, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo los documentos con los cuales pudo integrar la red de desvíos de recursos públicos en salud, desarrollo social, educación y de las Oficinas del Gobierno de Veracruz, por mil 670 millones de pesos que Javier Duarte habría canalizado a cuatro “empresas de papel, puesto que no tienen empleados, no prestan ningún servicio y únicamente reciben los depósitos de dinero”, aseguró el fiscal Pedro Guevara.

Informó que el pasado lunes la PGR solicitó la intervención de las autoridades suizas para conocer si existen bienes y cuentas bancarias a nombre del ex mandatario.

El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Israel Lira Salas, expuso que se desviaron mil 670 millones de pesos en cuatro dependencias.

Explicó que las cuentas a nombre de las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Salud y de Servicios Diversos depositaron a cuatro empresas.

Las compañías serían Solaris, Diseños Arquitectónicos Melvan, Agatone Advisory y Farmacia de Genéricos, que fueron identificadas por la procuraduría como parte de las entidades que el ex gobernador ordenó crear para blanquear los recursos.

Las empresas enviaron 194.1 millones de pesos a 27 entidades más identificadas como fondeadoras de segundo nivel, como Grupo Constructors Erfut, Inmobiliaria Famta, Solaria, Evolución de Diseño ARG y Veikko Comercializadora.

Según el recuento realizado por el titular de la SEIDO, los organismos “recibían transferencias de 308 entidades más por 3 mil 148 millones de pesos y, a su vez, traspasaron 508.7 millones de pesos a las identificadas como fondeadoras de primer nivel”.

De los 3 mil 148 millones y las transferencias por 508.7 millones de pesos, Lira Salas no afirmó que en su totalidad provengan de recursos públicos, sino que destacó que algunas cantidades, sin especificar, “fueron obtenidas por parte de empresas que obtuvieron contratos con el gobierno de Veracruz, cuyos servicios nunca se realizaron”.