Dolphin Discovery participa en Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums AMMPA | Riviera Maya

2 Entrega de certificaciones 2015

Dolphin Discovery participa en Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums AMMPA | Riviera Maya

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando Yo Cancún

·         Más de 60 especialistas de diferentes partes del mundo se reúnen para compartir sus experiencias por 4 días en Riviera Maya.

·         Es la primera vez que la reunión se lleva a cabo fuera de Estados Unidos.

 

Desde el 9 y hasta el 12 de febrero, en la Riviera Maya, se llevó a cabo la reunión anual de la Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums (AMMPA por sus siglas en ingles).

 

Esta asociación es la primera en su tipo y más importante a nivel internacional, ya que es quien certifica y regula las instalaciones que alojan mamíferos marinos a nivel mundial, a través de estrictos lineamientos para garantizar el bienestar tanto de los mamíferos marinos como de los visitantes y personal a su cargo. Para esta reunión asisten los miembros directivos de parques, acuarios, zoológicos y centros de investigación afiliados.

 

El programa de actividades contempla diferentes conferencias con temas como: “Actualizaciones en leyes y política internacional”, “Estatus de esfuerzos por salvar a la vaquita marina”, “Tips de comunicación para debates en redes sociales”, “Reporte del comité de varamientos”, entre otros. Además, en una de las sesiones se anuncian los nuevos miembros que lograron su certificación en 2015 así como los que la renovaron.

Grupo Dolphin Discovery es la empresa que más delfinarios certificados tiene, estamos muy agradecidos de poder ser parte de los anfitriones e incluir en el programa de actividades una visita guiada por las instalaciones de nuestro delfinario en Puerto Aventuras, centro de operaciones del equipo veterinario del grupo, así como del programa de reproducción de delfines, manatíes y lobos marinos”, comentó Roberto Sánchez Okrucky, Director de Medicina Veterinaria de Grupo Dolphin Discovery. 

 

Para un destino turístico como Quintana Roo, donde se encuentran la mayor cantidad de delfinarios y parques de mamíferos marinos del país, esta reunión representa un gran avance al reunir, por primera vez en México, a los miembros de encargados de asegurar la salud psicológica y física de los mamíferos marinos bajo cuidado humano.

 

 

Acerca de AMMPA (Alliance of Marine Mammal Parks and Aquariums):

AMMPA es una asociación internacional fundada en 1987 la cual representa a los parques con vida marina como acuarios, zoológicos, centros de investigación y organizaciones profesionales con el propósito de establecer los estándares más altos en el manejo de mamíferos marinos, a través de la educación pública, el estudio científico, el apoyo entre sus miembros, entre otros.       

 

Acerca de Dolphin Discovery:

Por más de 21 años, Dolphin Discovery ha contribuido al estudio y conservación de los mamíferos marinos, creando vínculos de amor y respeto a través de la mejor experiencia de interacción, en hábitats únicos alrededor del mundo. Millones de personas han vivido la Experiencia de su Vida en los 24 parques y delfinarios que conforman actualmente el mundo de Dolphin Discovery, ubicados en México, Anguilla, Tortola, Grand Cayman, St. Kitts, República Dominicana, Estados Unidos, Italia y Jamaica, donde cerca de 250 mamíferos viven bajo el cuidado de sus veterinarios y entrenadores.

Fotogalería