Dividirán a la CFE en 10 Empresas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dividirá en 10 empresas que se enfocarán a la generación, distribución, transmisión eléctrica y suministro básico…

Dividirán a la CFE en 10 Empresas

Dividirán a la CFE en 10 Empresas

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo México.-  La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se dividirá en 10 empresas que se enfocarán a la generación, distribución, transmisión eléctrica y suministro básico.

De acuerdo con el acta de la sesión extraordinaria de su Consejo de Administración, del 10 de marzo pasado, la CFE dio a conocer que operarán en el mercado eléctrico 6 empresas subsidiarias de generación eléctrica.

Además creará una subsidiaria para atender el suministro básico, otra compañía encargada de la distribución y una más que coordinará las actividades de transmisión eléctrica.

El Consejo de la CFE también autorizó la creación de una empresa filial denominada Generadora de Intermediación, a través de la cual se encargará de los contratos de interconexión legados.

Todas estas empresas iniciarán funciones el 28 de junio de este año y contarán con un director y un Consejo de Administración propio.

Para las subsidiarias de generación, la CFE especifica que las centrales eléctricas fijas y móviles que les serán asignadas las definirá la Secretaría de Energía (Sener).

Sólo la subsidiaria denominada CFE Generación V, encargada de contratos de Productores Independientes de Energía (PIE’s) sí tienen definido su patrimonio.

Además de definir su división, el Consejo autorizó el endeudamiento de 71 millones de pesos y 27.8 millones de dólares para cumplir con las obligaciones contractuales de 15 proyectos bajo el esquema de Obra Pública Financiada.

Por: diario.mx