Diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza se Reunen a Escondidas en el Hotel Great Parnassus Resort & Spa

El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó que los diputados del PRI, aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza de la XIV Legislatura estatal, se reunieran desde ayer en un exclusivo resort de la zona hotelera de Cancún…

Diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza se Reunen a Escondidas en el Hotel Great Parnassus Resort & Spa

Diputados del PRI, Verde y Nueva Alianza se Reunen a Escondidas en el Hotel Great Parnassus Resort & Spa

http://www.yocancun.com/eventos/kidzania-go-moon-palace-cancun-2/

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó que los diputados del PRI, aliados del Verde Ecologista y Nueva Alianza de la XIV Legislatura estatal, se reunieran desde ayer en un exclusivo resort de la zona hotelera de Cancún, y aprobaran en comisiones un total de 31 cuentas públicas en tres horas, sin observaciones.

“Con estos hechos los legisladores traicionan la confianza de los quintanarroenses, que les dieron su voto”, afirmó.

Desde ayer, los diputados sesionan en el hotel Great Parnassus Resort & Spa en la Zona Hotelera de Cancún, para concluir los trabajos del periodo extraordinario de sesiones, con reuniones de las Comisiones Permanentes de Justicia, así como de Hacienda y Cuenta Pública.

“Tal parece que los legisladores borgistas tienen que esconderse para aprobar medidas contra el pueblo”, sostuvo.

Como advirtió el gobernador electo el pasado lunes 4 en la conferencia de prensa que ofreció en la Sede Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados de los partidos Verde Ecologista de México(PVEM) y Nueva Alianza (Panal), han sesionado fuera del recinto legislativo, ubicado en Chetumal, con el propósito de concluir las últimas reformas y nombramientos del “paquete de impunidad” promovido por el gobernador Roberto Borge y que incluyen cuentas públicas de municipios y dependencias estatales.

Carlos Joaquín, quien asumirá el ejecutivo estatal el 25 de septiembre próximo, se pronunció, tras concluir la jornada electoral del pasado 5 de junio, “por una alternancia con orden, que lleve a un cambio positivo, y conduzca a buen destino a los quintanarroenses”.

Manifestó también que la suya será una administración que combatirá tanto la corrupción como la impunidad y que rendirá cuentas a la sociedad.

Durante la sesión de anoche, la Comisión de Hacienda dictaminó sobre los informes de las cuentas públicas del ejercicio 2015 y la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad. Al mismo tiempo, sesionó la Comisión de Justicia para dictaminar la designación de los integrantes del nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, César Cervera Paniagua, Maribel Moreno y Jorge Herrera. Por último también se procederá a la creación de la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico.

Los diputados opositores, abundó Carlos Joaquín, han votado en contra de todas las iniciativas del “paquete de impunidad” o “Ley Borge” y tampoco han tenido acceso a los documentos elaborados para sustentar la discusión legislativa.

“No han podido (los diputados de oposición) analizar si el dinero del pueblo fue utilizado con apego a la ley y la ética”, concluyó.