Dinero Ilícito en Campañas en QRoo | Turismo Electoral

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió dos actas de investigación en Quintana Roo, por delitos de falsificación de documentos, turismo electoral y procedencia de recursos ilícitos a campañas electorales…

Dinero Ilícito en Campañas en QRoo Turismo Electoral

Dinero Ilícito en Campañas en QRoo | Turismo Electoral

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Quintana Roo.- La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) abrió dos actas de investigación en Quintana Roo, por delitos de falsificación de documentos, turismo electoral y procedencia de recursos ilícitos a campañas electorales.

El director de averiguaciones de la Fiscalía, Antonio López García, dijo que las investigaciones pueden derivar en sanciones y hasta un proceso legal en contra de los acusados.

Sin embargo, explicó el funcionario que, “por ahora no podemos decir sobre qué partido o coalición se da la investigación, para no entorpecer el proceso”.

Quintana Roo ocupa el tercer lugar por delitos de “Turismo Electoral”, sólo debajo de Puebla y Veracruz que ostentan el primero y segundo lugar, respectivamente.

El delito de “Turismo electoral” no está calificado como tal en el Código Penal Federal, ni en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, sin embargo, se persigue bajo la modalidad de alteración del Registro Federal de Electores.

Además, señaló que en la actualidad Quintana Roo tiene 113 denuncias por delitos electorales, además de las dos actas de investigación que se han abierto en forma conjunta con la Procuraduría General de la República, PGR.

En torno a los comicios, Antonio López García detalló que a partir del 2 de junio la Fiscalía establecerá un operativo especial para vigilar el actuar de los partidos políticos en el día de las elecciones el próximo domingo 5 de junio.

Por: union cancun