Digno Heredero de la Receptoría Felina | José Félix Fong

Antes del regreso a los Tigres en el 2008 del “Vaquero” Iker Franco; precisamente en el año en que la franquicia se mudó a Quintana Roo en el 2007, sus receptores eran el experimentado Adán Muñoz; y un joven guasavense llamado José Félix, quien…

José Félix 2

Digno Heredero de la Receptoría Felina | José Félix Fong

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Deportes.- Antes del regreso a los Tigres en el 2008 del “Vaquero” Iker Franco; precisamente en el año en que la franquicia se mudó a Quintana Roo en el 2007, sus receptores eran el experimentado Adán Muñoz; y un joven guasavense llamado José Félix, quien desde entonces a sus 19 años enseñaba tremendas facultades para hacerse cargo de la posición de cátcher.

José Heberto Félix Fong, fue firmado muy joven por la organización de los Tigres, y en ese 2007 tras haber hecho el entrenamiento primaveral, el manager Enrique “Che” Reyes lo incluyó en su roster inicial dándolo mucho juego durante la temporada.

Y es que en su campaña de presentación en la pelota profesional, con los Tigres de Quintana Roo en el 2007, José Félix fue el pelotero más joven del equipo en esa temporada a sus 19 años.

En esa su primera temporada Félix Fong vio acción en 58 juegos, conectando 40 imparables, con seis dobles, un cuadrangular y 21 carreras producidas.

Esos números y sus facultades para cubrir la receptoría llamaron la atención de la organización liga mayorista de los Rangers de Texas, quienes de inmediato en el 2008 lo asignaron a su sucursal de clase A, con los Lumberkings en la Liga del Medio Oeste; teniendo un progreso muy rápido ya que año con año subía de categoría.

En el 2009 jugó clase A fuerte con los Blaze de Bakersfield en la Liga de California; iniciando al año siguiente ahí mismo; antes de pasar a clase AA con los RoughRiders de Frisco; donde coincidió con el gran bateador, hoy de los Marineros de Seattle, Nelson Cruz.

Sus última experiencia en sucursales de los Rangers de Texas, la vivió en AAA con el Express de Round Rock en la Liga de la Costa del Pacífico, donde jugó en el 2013 y 2014.

A la Liga Mexicana de Beisbol regresó en el 2015 con los Sultanes de Monterrey; y ya avanzada la campaña se incorporó una vez más al equipo que lo vio nacer, los Tigres de Quintana Roo, con quien hizo muy buen trabajo, terminando en el segundo lugar, de receptores atrapando a corredores en intento de robo, solo detrás de su compañero de equipo Iker Franco.

Además José Félix Fong, bateó para .398, con 37 indiscutibles, seis dobles, par de cuadrangulares, y 14 carreras remolcadas.

En el invierno ha jugado para los equipos de Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco, y Venados de Mazatlán con quienes fue campeón 2015-16 en la Liga Mexicana del Pacífico.

 

José Heberto Félix Fong

 

Nació: 28 de junio de 1988 en Guasave, Sinaloa

Año y equipo de debut: 2007 con los Tigres de Quintana Roo

Años con los Tigres: Tres

Campeonatos: Uno (2015)

Número: 49