Dictan Orden de Aprehensión a ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López

Un juez federal libró ayer una orden de aprehensión en contra de la ex diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada por la PGR con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad o fuero el pasado 13 de junio…

Dictan Orden de Aprehensión a ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López

Dictan Orden de Aprehensión a ex Diputada Lucero Guadalupe Sánchez López

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo México.- Un juez federal libró ayer una orden de aprehensión en contra de la ex diputada sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez López, vinculada por la PGR con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, y a quien la Cámara de Diputados retiró la inmunidad o fuero el pasado 13 de junio.

El juez tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó lo anterior al considerar procedente la acusación contra la ex legisladora panista por el uso de un documento oficial falsificado, que es precisamente la credencial de elector con que, bajo una identidad falsa, Lucero Guadalupe Sánchez ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, Estado de México, para  encontrarse, en septiembre de 2014, con el líder del Cártel de Sinaloa.

Bajo la causa penal 15/2016-IV, que se encuentra en el juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, su titular, Raúl Valerio Ramírez, libró la orden de detención, luego de que se le retirara el fuero constitucional.

Hasta ahora no se señala el delito por el que le fue librada la orden y por lo que se le acusa por parte del Ministerio Público de la Federación, pero ésta está relacionada con una de las modalidades de falsificación de documentos.

Lucero Guadalupe Sánchez visitó al líder del Cártel de Sinaloa, El Chapo Guzmán, en el penal de máxima seguridad del Altiplano, utilizando identificaciones con el falso nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez.

La  ex legisladora promovió dos juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, el pasado 17 de junio, antes de que fuera objeto del desafuero constitucional.

Uno de esos amparos fue en contra de un posible cateo o arraigo, y la segunda precisamente en contra de la aprehensión.

No obstante, ninguno de los dos juicios podían evitar la aprehensión de la chapodiputada, ya que fueron tramitados antes de que existiera el acto reclamado, por lo que la defensa de Sánchez López tendrá que promover otra petición al respecto.

Por: cronica.com.mx