Detienen a Doña Lety o “La 40” en Puebla | Lideresa del Cártel de Cancún

Su detención, muy cerca de la capital poblana, estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)…

Detienen a Doña Lety o “La 40” en Puebla | Lideresa del Cártel de Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.-

La líder del Cártel de Cancún, Leticia Rodríguez Lara, alias Doña Lety o La 40, fue detenida este miércoles en Puebla, dónde fue detectada por los servicios de inteligencia de la SEIDO y la Semar, según confirmaron fuentes extraoficiales.

Aunque las autoridades locales no han confirmado la detención, las mismas fuentes señalaron que su captura se realizo muy cerca de la capital poblana y estuvo a cargo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

A Rodríguez Lara se le acusa de varios atentados en la zona turística de CancúnQuintana Roo, además de haber forjado una red de narcomenudeo que de a poco creció hasta conformarse como una de las células más violentas ligadas al Cártel de Sinaloa.

El grupo delictivo a su cargo, según se ha documentado, está conformado por peligrosos sicarios desertores de Los Zetas, el Cártel del Golfo y delincuentes a sueldo.

Su operación se basa en el cobro de piso en bares y restaurantes de Cancún y Playa del Carmen, además de que cuenta con varios infiltrados en corporaciones policiales dado su pasado como miembro de la Policía Federal.