Destruyen más de 16 mil Credenciales para Votar en QRoo

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, Ricardo de la Rosa Ruiz, detalló que la destrucción de plásticos se debe a “por diversos motivos; entre los cuales están que el ciudadano haga movimientos posteriores..

INE destruye más de 16 mil credenciales para votar en QRoo

Destruyen más de 16 mil Credenciales para Votar en QRoo

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Quintana Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) destruyó más de 16 mil credenciales para votar en Quintana Roo, con la finalidad de salvaguardar los datos personales de las personas que realizaron sus trámites y no recogieron el plástico.

En un comunicado, el vocal del Registro Federal de Electores del INE en el estado, Ricardo de la Rosa Ruiz, detalló que la destrucción de plásticos se debe a “por diversos motivos; entre los cuales están que el ciudadano haga movimientos posteriores, por defunción, duplicados, devueltas por terceros y reimpresiones”.

Del Distrito 01 se destruyeron ocho mil 461 credenciales para votar; del Distrito 02, con cabecera en Chetumal, dos mil 875 micas, y del Distrito 03, en la Ciudad de Cancún, cinco mil 482 credenciales.

De la Rosa Ruiz afirmó que esos procedimientos “dan certeza a los partidos políticos y a la ciudadanía, porque se llevan al cabo con base en la ley”.

El próximo 5 de junio, en Quintana Roo habrá elecciones para renovar la gubernatura, 10 presidencias municipales y la Legislatura local.

Por: Notimex