Destituyen al Consejo Electoral en Chiapas

La orden vino del Tribunal Electoral que encontró corresponsales a todos los integrantes del Consejo chiapaneco de alterar la Lista Nominal…

Destituyen al Consejo Electoral en Chiapas

Destituyen al Consejo Electoral en Chiapas

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral terminó por descabezar al Instituto Electoral de Chiapas al destituir, este medio día, a los cuatro consejeros locales que aún quedaban.

La orden vino del Tribunal Electoral que encontró corresponsales a todos los integrantes del Consejo chiapaneco de alterar la Lista Nominal de Electores.

Hubo votos desde el extranjero de ciudadanos en Chiapas que jamás había salido del país. “Eso es un fraude”, sentenció el consejero Ciro Murayama.

El INE en su sesión del 19 de febrero había sustituido por ese caso a tres de los siete consejero chiapanecos.

El mensaje a los organismos locales es que deben ser muy cuidadosos “cualquier error puede significar el máximo castigo”, dijo el consejero del INE, Benito Nacif

Las violaciones al Padrón Electoral y a la Lista Nominal en Chiapas, considerado “un fraude de identidad masivo”, aún son investigadas por la Fepade que podría fincar responsabilidades penales.

El consejero Enrique Andrade exigió que se aclare cuanto antes cómo fue posible que ciudadanos chiapanecos que nunca salieron del país aparecieron cono votantes en países de Europa y África.

Se estima que 10 mil ciudadanos fueron extraídos de la Lista Nominal y dados de alta fraudulentamente en la lista de votantes desde el extranjero desde donde ejercieron el sufragio.

Por: azteca noticias