Destaca en 2015 al Conquistar su Doceavo Cetro | Tigres de Quintana Roo

Tigres de Quintana Roo se mantuvo como uno de los equipos más importantes y legendarios de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al conquistar este 2015 su corona número 12, para ir detrás de otro histórico club, Diablos Rojos del México…

Tigres de Quintana Roo destaca en 2015 al conquistar su doceavo cetro

Destaca en 2015 al Conquistar su Doceavo Cetro | Tigres de Quintana Roo

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Deportes.- Los “felinos” de Cancún tuvieron otro gran desempeño ahora en la campaña 2015 del circuito veraniego de pelota, para culminar así con un año repleto de éxitos, con la conquista de su campeonato 12 en su historia.

Con este logro, la escuadra de Quintana Roo, que fue fundada en 1955, va detrás de su acérrimo y odiado rival deportivo, Diablos Rojos del México, que lleva 16 coronas ganadas en este mismo circuito.

La escuadra de Cancún venció en cinco disputados partidos en la Serie Final 2015, a Acereros de Monclova, que llegó como flamante campeón de la Zona Norte, y en busca de su primera corona.

Luego de cuatro emocionantes duelos en la Serie Final, con resultado de 3-1 en favor de Tigres, llegó el quinto desafío con un Pablo Ortega inspirado sobre la loma, para llevar a los “felinos” al cuarto triunfo y a la conquista de la corona 2015 de la LMB, la número 12.

El camino que tuvo que recorrer Tigres fue largo y complicado, sin embargo, la novena de Cancún mostró mucho equilibrio a la ofensiva y defensiva, lo que al final le redituó el gallardete de la LMB, de la mano de su mánager Roberto Vizcarra.

Tras una campaña regular bastante aceptable en cuanto a desempeño, Tigres calificó a la postemporada como segundo lugar de la Zona Sur, por lo que enfrentó en el primer playoff a Guerreros de Oaxaca, tercero en ese sector.

Luego de siete reñidos partidos, Tigres avanzó a la Serie de Campeonato de la Zona Sur ante el líder Leones de Yucatán, que por su parte, dejó en el camino a Piratas de Campeche.

La final sureña también tuvo que definirse en siete largos partidos, con Tigres al final como vencedor y campeón del Sur, en espera de su rival, Acereros de Monclova, monarca del Norte.

En tanto, la escuadra del acero primero eliminó a Saraperos de Saltillo, y después se adjudicó el banderín del Norte, tras vencer en la final al sorprendente Toros de Tijuana, que venía de vencer al máximo favorito Diablos Rojos del México.

Con estos antecedentes, la Serie Final 2015 resultó inédita, con un duelo entre las dos mejores novenas del playoff en busca del título, el cual fue a dar a las vitrinas del conjunto de “bengala”.

El ex ligamayorista Alfredo Amézaga tuvo un gran desempeño en todo el playoff y desde luego en la Serie Final en favor de Tigres, por lo que al final fue designado como el “Jugador Más Valioso” de toda la eliminatoria.

La campaña 2016 de la LMB comenzará en abril, con Tigres en pos del bicampeonato, y ponerse a sólo tres cetros de alcanzar a su máximo rival deportivo, los “pingos” del México, que siguen como los más ganadores en el circuito de verano.

Por: Pepe Marin