Despedirán a más de 15,000 Empleados | Dependencias Federales

La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias, dijo que el recorte de trabajadores que podría darse a nivel nacional contempla a empleados bajo el régimen de honorarios y eventuales…

Despedirán a más de 15,000 Empleados Dependencias Federales

Despedirán a más de 15,000 Empleados | Dependencias Federales

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“15% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Quintana Roo.- La secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias, dijo que el recorte de trabajadores que podría darse a nivel nacional contempla a empleados bajo el régimen de honorarios y eventuales. Dijo que existen dependencias grandes que tienen una gran cantidad de trabajadores eventuales, y existen otras como la Secretaría de Salud que requiere de trabajadores, por tanto considera que estos últimos no deberían ser tocados. Los trabajadores de base, aseguró, están protegidos por la ley.

Es importante decir que el recorte al gasto en servicios personales para 2016 dejará sin trabajo a 15 mil 825 servidores durante el próximo año, lo que implicará para el gobierno federal un ahorro de alrededor de 7 mil millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda Federal, se contemplan reducir 15 mil 825 plazas. De ese universo, más de 8 mil serán empleados bajo el régimen de honorarios y eventuales. También se hará un recorte de 7 mil 740 trabajadores de la estructura de dependencias, que incluye mandos medios y superiores.

Al respecto, la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Martha Morga Arias, señaló que de acuerdo al conocimiento que tiene sobre el tema, lo más fuerte para la austeridad será en los programas federales, por tanto se tendrá que trabajar mejor, pero con menos recurso.

Sin embargo, apuntó que dentro del sistema muchas veces se erogan recursos para plazas que se contratan de manera eventual por honorarios o gente de confianza que crean plazas que no son necesarias.

“Yo creo que por ahí es donde se dará este recorte, porque como se van ajustar el cinturón para que les alcance más el recurso, lógicamente a quien afectará será a ese tipo de contratación de plazas”, resaltó.

Dijo no tener a la mano el número exacto de trabajadores que están bajo ese esquema en la Entidad, pero advirtió que los trabajadores de base están protegidos por la Ley Federal del Trabajo, por tanto, hizo un llamado a que prevalezca la tranquilidad de que en ese sentido no habrá recorte de personal.

“Nosotros estamos resguardados por nuestra ley y nuestras condiciones federales de trabajo”, advirtió.

Resaltó que de acuerdo a la información que existe sobre los recortes para el próximo año, todo recaerá sobre los contratos eventuales y, dijo, tal vez permanezcan en el puesto a los que consideran como muy esenciales para la dependencia para la cual trabajan.

“Hay dependencias que tienen de más en cuanto a personal eventual, y es por ahí donde se hará el análisis. Yo creo que hay bastantes trabajadores eventuales en las dependencias, más en lo que se refiere al personal administrativo, porque en hospitales, que es donde tenemos el personal base, ahí se requiere de personal, la demanda es demasiada y el personal no se da abasto”, concluyó la entrevistada.

Por: Por Esto!