Desmantelan Red de Trata de Personas | Smz 525

El operativo se realizó alrededor de las 14:00 horas del domingo, en el interior del conjunto residencial San Gerónimo Casa Club, ubicado sobre la avenida Las Torres, participando elementos de la División Gendarmería, efectivos de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR)…

Desmantelan Red de Trata de Personas Smz 525

Desmantelan Red de Trata de Personas | Smz 525

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- En un sigiloso y hermético operativo en las inmediaciones de la Supermanzana 525, corporaciones policíacas y de inteligencia desmantelaron una banda dedicada a la explotación sexual de un grupo de mujeres, entre las que se encontraban menores de edad y extranjeras, rescatando a varias de ellas.

El operativo se realizó alrededor de las 14:00 horas del domingo, en el interior del conjunto residencial San Gerónimo Casa Club, ubicado sobre la avenida Las Torres, participando elementos de la División Gendarmería, efectivos de la Policía Federal y peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes detuvieron a nueve personas (ocho hombres y una mujer), y rescataron a 16 mujeres, entre ellas siete menores de edad y dos mujeres de origen colombiano, quienes eran explotadas sexualmente.

Entre las personas aseguradas se encuentran Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años; Carlos Eduardo Herrera Tejón, de 44 años; Arturo Herrera Tejón, de 49 años; Enrique Domínguez López, de 22 años; Antonio N. M., de 17 años; Jesús Manuel Alvarado Cruz, de 29 años; Óscar Aníbal D.M., de 17 años; Miguel B.S., 17 años; César García Romero, de 22 años; y Nancy Yaretssi Villegas Díaz, de 27 años y originaria de Monterrey, Nuevo León.

Además, durante el operativo en el mencionado complejo residencial, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, aunque se desconoce la cantidad.

Sin embargo, fuentes extraoficiales aseguraron que este lunes, la Coordinadora de la Policía Federal, Edith Rodríguez Navarro, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer la desintegración de la red de tratas de personas en Cancún.

Asimismo, se confirmó que los detenidos quedaron a disposición de la PGR para los trámites correspondientes, la igual que las mujeres rescatadas, quienes declararán en torno a los hechos para abundar en la investigación.

Por: Daniel Balcázar