Desaparecerá Partido Humanista en Q. Roo

El Partido Humanista de Quintana Roo definirá su retiro como partido político el próximo 25 de junio, ya que no alcanzó…

Desaparecerá Partido Humanista en Q. Roo

Desaparecerá Partido Humanista en Q. Roo

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El Partido Humanista de Quintana Roo definirá su retiro como partido político el próximo 25 de junio, ya que no alcanzó 3% de los votos a nivel nacional. En la entidad el partido del “colibrí” alcanzó 10 mil 454 votos, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

“No se logró la meta, nosotros tenemos claro que debemos continuar el trabajo político y de campo, estaremos buscando el registro local como ente político, y espacios de representación independiente o uno estatal”, comentó Daniel Romero, presidente estatal del Partido Humanista.

Desde febrero y durante el período de campañas políticas recibieron un aproximado de 400 mil pesos en prerrogativas y acumularon seis mil 500 afiliados, la mayoría son de Benito Juárez.

El presidente del Partido Humanista en Quintana Roo explicó que en el proceso de perder el registro deben esperar la auditoría que realizará la unidad de Fiscalización del INE para que revisen los gastos y mobiliario que ocupó el partido.

Juan Álvaro Martínez Lozano, vocal ejecutivo del INE en Quintana Roo, mencionó que los partidos políticos tuvieron cuatro días para impugnar las votaciones y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emitirá el aviso de quién dejará de ser partido político en caso de no acumular 3% de votos a nivel nacional.

Por: sipse.com