Desalojan Autoridades Invasores del Fraccionamiento Villas del Arte

Tras una llamada al número de emergencias 066, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de la Dirección de Transporte y Vialidad, y Juzgados Cívicos, recuperaron unas 30 viviendas…

Desalojan Autoridades Invasores del Fraccionamiento Villas del Arte

Desalojan Autoridades Invasores del Fraccionamiento Villas del Arte

https://www.facebook.com/esqualos/?fref=ts

Noticias Yo Cancún, QUintana Roo.- Tras una llamada al número de emergencias 066, elementos de Seguridad Pública y Tránsito, así como personal de la Dirección de Transporte y Vialidad, y Juzgados Cívicos, recuperaron unas 30 viviendas ocupadas por paracaidistas, informó el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Méndez.

Refirió que más de 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizaron un operativo de desalojo en el Fraccionamiento Villas del Arte, ubicado en la Supermanzana 316, Polígono Sur, el cual fue invadido semanas atrás por un grupo de más de 50 personas.

Jorge Rodríguez Méndez, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, explicó que el operativo, en el cual también participaron personal de las direcciones de Transporte y Vialidad y los Juzgados Cívicos de la Secretaría General se activó alrededor de las 14:45 horas, tras una llamada recibida en el número de emergencias 066.

Precisó que el desalojo de aproximadamente 30 casas transcurrió de manera pacífica y respetando los derechos humanos de las personas que se encontraban adentro de las viviendas.

Reiteró que se les invitó a salir y la mayoría de ellos lo hicieron por su propia voluntad, con excepción de aquellas que pudieron acreditar algún tipo de procedimiento jurídico o tener la posesión legal del inmueble.

Rodríguez Méndez anunció que las autoridades municipales mantendrán un operativo de vigilancia en el Fraccionamiento Villas del Arte, para evitar que los invasores se vuelvan a meter a las casas recuperadas.

Más tarde, nuevamente quisieron ingresar personas a las viviendas de manera irregular por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal procedieron a retirarlos, sin embargo se negaron a abandonar las casas por lo que fueron detenidas siete personas.

Por: Notimex