Denuncian trato Discriminatorio hacia Turistas Sudamericanos en ASUR | AMAV

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) en Cancún, Sergio González Rubiera, denunció trato discriminatorio hacia los turistas sudamericanos tanto…

Denuncian trato Discriminatorio hacia Turistas Sudamericanos en ASUR AMAV

Denuncian trato Discriminatorio hacia Turistas Sudamericanos en ASUR | AMAV

https://www.facebook.com/Xocolatl.cancun?fref=nf

“20% de Descuento en Pasteles sobre pedido y 2×1 en Cupcakes” Mencionando Yo Cancún

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (Amav) en Cancún, Sergio González Rubiera, denunció trato discriminatorio hacia los turistas sudamericanos tanto en la revisión de maletas como en Aduana; calcula que este año llegarían alrededor de 800 mil visitantes, mercado que no se puede despreciar.

Detalló que por protocolo, la aerolínea baja las maletas de las “panzas” de los aviones para que los perros especializados en la detección de droga husmeen el equipaje; y luego, al llegar a la Aduana, en ocasiones, pese a que les toca luz verde del semáforo, también les abren la maleta. Lo que en tiempo significa esperar desde una hora hasta dos horas en dichas áreas para luego salir del aeropuerto, lo que no ocurre con turistas estadounidenses.

“Y esto está generando una incomodidad verdaderamente significativa a los pasajeros de Sudamérica, se tardan a veces dos horas, una hora esperando su maleta. Bajan sus maletas, las tienen en el sol una hora, los perros caminan encima de las maletas, las olfatean una y otra vez, le meten mucho tortuguismo. Y no sólo eso, luego tienen que pasar el filtro de Aduana, que como saben es aleatorio, pero a muchos les abren la maleta, aunque les toque semáforo verde”.

Calculó que este año podrían llegar alrededor de 800 mil sudamericanos, de acuerdo a cifras conservadoras, y continúa en crecimiento este segmento de turismo, por lo que dijo, no deben ser discriminados. Si no, en todo caso, se deben mejorar los protocolos de inspección de equipaje para que sean más ágiles.

Por esa razón, en esta semana la Amav enviará cartas solicitando a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como a otras dependencias federales para que mejoren sus protocolos de inspección y no haya discriminación hacia los turistas sudamericanos.

Por: enfoque radio