Denuncian Habitantes de Isla Mujeres Ecocidio de Flora y Fauna

Desmonte es en un predio ubicado en la colonia Rancho Alegre con cédula catastral 701100211601300000…

Denuncian Habitantes de Isla Mujeres Devastación de Flora y Fauna

Denuncian Habitantes de Isla Mujeres Devastación de Flora y Fauna

https://www.facebook.com/dancecontainercancun?fref=nf

Noticias Yo Quintana Roo.- Habitantes de la isla mujeres denuncian la devastación de flora y fauna, como son mangle, y palma chit, ambas especies protegidas, en un predio de la ínsula y exigen a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que detengan este tipo de acciones que afectan el mermado medio ambiente de la ínsula.

Desmonte es en un predio ubicado en la colonia Rancho Alegre con cédula catastral 701100211601300000.

Aunque pareciera ser muy pequeña la porción de la zona impactada, la preocupación tiene su razón de ser por el hecho de que la isla tiene pocos recursos naturales y no se puede permitir un “ecocidio”, a través de la cual se incurre en delitos federales.

“Acabamos de hacer una denuncia ante las autoridades responsables que han dado permisos violando la ley Federal de Protección al Ambiente; la ínsula cuenta con poca biodiversidad y este predio está siendo devastado aunque no tiene título de propiedad se otorgó al expresidente municipal, Paulino Adame a través de un prestanombre (su cuñado)”.

Exhibió fotos donde está en proceso de construcción de una barda, trabajos iniciados desde julio, en alrededor de media hectárea y exigió que la Profepa intervenga.

Por: Quequi