Denuncian a Roberto Borge por Delitos de Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Lavado de Dinero

Denuncian a Roberto Borge por Delitos de Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Lavado de Dinero

Denuncian a Roberto Borge por Delitos de Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Lavado de Dinero

https://www.facebook.com/Academia-Internacional-De-Formacion-En-Ciencias-Forenses-186853121351741/?ref=ts&fref=ts

Menciona Yo Cancún y obtén un 15% de Descuento

Noticias Yo Quintana Roo.- Las dirigencias del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Acción Nacional en el Estado de Quintana Roo presentaron una denuncia de hechos en contra de José Mauricio Góngora Escalante, Candidato de la Coalición “Somos Quintana Roo” que integran el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza a la Gubernatura del Estado; así como del Gobernador Roberto Borge Angulo, Darío Flota Alcocer, Juan Carlos González Hernández y quienes resulten responsables por los presuntos delitos de Delincuencia Organizada, Narcotráfico y Lavado de Dinero.

Emiliano Ramos, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), explicó que en la denuncia de hechos se solicita se investigue al empresario Jamil Elías Hindi ya que se presume es el operador financiero de Mauricio Góngora Escalante.

La denuncia fue presentada ante la Procuraduría General de la República (PRG) en Cancún, para los implicados expliquen la relación y nexos que tiene con el empresario Jamil Elías Hindi, quien es señalado por lavado de dinero, así como la cercanía que tiene dicho empresario con el hoy candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante y el actual Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Asimismo el Diputado Federal Federico Döring destacó que “seguramente Manuel Andrade visualiza el futuro de Roberto Borge Angulo como el del químico Andrés Granier su sucesor en Tabasco, que está en una cárcel ante los abusos en el ejercicio de los recursos públicos”.

La Diputada Ivanova Pool lanzó un llamado a los partidos para dejen que sus abanderados avancen en las campañas con propuestas y no los distraigan con estos temas que nada aportan a la democracia.

Además, como se muestra en diversas fotografías difundidas en los medios de comunicación, expliquen a la ciudadanía la relación tan cercana que se muestra del empresario con varios actores de la vida política del país específicamente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se solicitó a la Procuraduría General de la República (PRG), investigue a fondo los lazos  que tienen el actual Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, con Elías Hindi dadas las denuncias legales que tiene el empresario y que son del dominio público en la entidad.

Los legisladores expresaron “No queremos que Quintana Roo sea otro proceso electoral como el de Tamaulipas, por lo que hacemos un llamado a que se expongan plataformas de gobierno y propuestas en beneficio de los quintanarroenses”.

Acotaron que desde el Congreso de la Unión estarán vigilantes del proceso y de la evolución de las investigaciones sobre los nexos de políticos quintanarroenses con el empresario Jamil Elías Hindi, los expedientes deben acumularse en uno solo y estaremos atentos a que se llegue a fondo en las indagatorias.