Denuncia Plaza del Ángel Extorsiones por parte del Gobierno de Paul Carrillo

Una decena de plazas comerciales en Cancún ha reportado presuntos actos de extorsión, hostigamiento y presiones por parte del gobierno municipal de Paul Carrillo que, dijeron, a través de la Tesorería y de la Dirección…

????????

????????

Denuncia Plaza del Ángel Extorsiones por parte del Gobierno de Paul Carrillo

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click y recibe hasta un 20% de descuento**

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- El consejo de Administración de Plaza del Ángel colocó una manta para denunciar los actos presuntamente ilegales cometidos por el gobierno municipal de Paul Carrillo para negarles la licencia de funcionamiento y suspenderles el servicio de recolección aunque lo pagaron por adelantado.

Una decena de plazas comerciales en Cancún ha reportado presuntos actos de extorsión, hostigamiento y presiones por parte del gobierno municipal que, dijeron, a través de la Tesorería y de la Dirección de Fiscalización, les condiciona la expedición de la licencia de funcionamiento, a cambio de saldar los adeudos que anteriores arrendatarios contrajeron por el servicio de recolección de basura.

La autoridad municipal pretende obligar a los dueños de las plazas comerciales o a sus locatarios, a que finiquiten los adeudos, sin ni siquiera haberles notificado el monto, lo que los deja en estado de vulnerabilidad legal.

Si los empresarios acceden a pagar, Tesorería les extienden recibos a nombre de otra razón social o persona y, pasado un tiempo, les vuelve a cobrar otra suma, argumentando que hay más deudas correspondientes a otro periodo y a otros locatarios, indicó el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz.

La asociación, de reciente creación, agrupa a 30 plazas comerciales en la ciudad y surgió precisamente para representar a este sector ante las diferentes problemáticas que enfrentan en la actualidad, explicó hoy, Galaviz.

En entrevista, confirmó la existencia de 10 plazas comerciales que se quejan de la actuación ilegal de la Dirección de Fiscalización y de la Tesorería Municipal que, ante las quejas de los empresarios, han procedido a suspenderles el servicio de recolección de basura o a clausurarles, como medida de presión.

Una de las plazas que se negó al presunto chantaje de la autoridad, fue Plaza del Ángel, ubicada en la Supermanzana 50 de esta ciudad. El resultado fue que no sólo les suspendieron el servicio de recolección de basura y se les negó indebidamente la expedición de la licencia de funcionamiento, sino que les clausuraron las instalaciones.

En entrevista, el presidente del Consejo de Administración de “Plaza del Ángel”, Aarón Henaine Hernández, declaró que la Tesorería Municipal se ha negado a expedirles las licencias de Funcionamiento correspondientes al año 2015, a varios arrendatarios -antiguos o nuevos- pretextando adeudos en la recolección de basura.

De acuerdo con documentos de Tesorería municipal y de la paramunicipal Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), exhibidos por Henaine Hernández, el servicio de recolección de residuos sólidos se pagó en una entrega, de enero a diciembre del 2015. El monto fue de tres mil 832.92 pesos.

Por: marcrixnoticias.com