Dejan Sin Sueldo a Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad

El lunes les avisaron a trabajadores del Ayuntamiento de direcciones recaudatorias dependientes de Tesorería que no cobrarían en estos días su quincena porque no hay dinero en las arcas municipales…

trabajadores del Ayuntamiento solidaridad

Dejan Sin Sueldo a Trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad

Noticias Yo Quintana Roo.- La diputada electa por el Distrito X, Laura Beristain Navarrete, condenó el endeudamiento rapaz de la actual administración en Solidaridad, y en general del gobierno de Quintana Roo, luego de que Diconsa cancelara los convenios de venta de víveres e insumos a los 11 ayuntamientos, destacando Solidaridad con la deuda mayor que asciende a los 11 millones de pesos.

“Estamos hablando de asistencia social dirigida a los sectores más vulnerables. Las tiendas Diconsa son sitios que benefician a cerca de 27 mil familias del estado que cada mes se surten de productos de la canasta básica. Son quintanarroenses en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria que ya no podrán tener a su alcance este apoyo”, explicó.

Asimismo, la futura legisladora Laura Beristain denunció que en días pasados el municipio de Solidaridad se quedó prácticamente sin vigilancia a causa del endeudamiento a proveedores, pues las gasolineras decidieron retirarle el crédito al Ayuntamiento por un adeudo de aproximadamente 17 millones de pesos. Aunado a esto, agregó, hace un par de semanas se anunció a empleados de la Comuna que sufrirían retrasos en sus pagos quincenales por la falta de solvencia económica.

El lunes les avisaron a trabajadores del Ayuntamiento de direcciones recaudatorias dependientes de Tesorería que no cobrarían en estos días su quincena porque no hay dinero en las arcas municipales. Y a quien no le conviniera continuar laborando en esas condiciones podía retirarse. A muchos les dijeron que serían despedidos con mentiras, inventaron que la presidenta electa ya pasó una lista de los que no continuarán en la nueva administración municipal.

Se tratan de actos reprobables de un gobierno autoritario que busca desestabilizar y heredar un caos a la próxima administración, acusó.

“El gobierno saliente está dejando las arcas municipales vacías, aprobaron el refinanciamiento de la deuda pública por mil 30 millones de pesos en una sesión de Cabildo que nunca existió. Y además, se quieren valer de artimañas legislativas para que la justicia no alcance a los funcionarios públicos responsables del saqueo a Quintana Roo.

Es claro que al sesionar en un hotel de lujo están actuando fuera de ley, cobijando la corrupción, es un procedimiento indebido que tiene todo el repudio de la población”, afirmó Laura Beristain.

En ese sentido, la diputada electa de extracción perredista dijo que ya se trabaja en la estrategia jurídica para revertir el blindaje del actual mandatario estatal. “La imposición de un auditor y un fiscal a modo no serán impedimento, se van a investigar las acusaciones por los malos manejos de esta administración. Los órganos de control y fiscalización de los recursos públicos tendrán que ejecutar las acciones correspondientes. El bloque de legisladores de oposición estará vigilantes para que estos órganos cumplan su función a cabalidad”.

Laura Beristain agregó que aún falta el nombramiento de los magistrados de lo que será el Tribunal de Justicia Administrativa, “es importante que por la tranquilidad de la transición se espere hasta la siguiente administración para instaurar este cambio, ya que no existe urgencia para hacerlo”.

Con todo, la diputada electa dijo que la corrupción representa el mayor de los desafíos y es uno de los principales motivos de preocupación para Quintana Roo, principalmente por la deuda millonaria que mantiene el estado. Hoy Solidaridad, con el nuevo préstamo pactado ‘en lo oscurito’ se ha convertido en el municipio más endeudado per cápita del país.