Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana iniciará hoy en Cancún

Especialistas nacionales e internacionales iniciarán mañana el Primer Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana…

Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana iniciará hoy en Cancún

Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana iniciará hoy en Cancún

https://www.facebook.com/UTplus

INSCRIPCIONES ABIERTAS, APARTA TU LUGAR.
10% DE DESCUENTO MENCIONA YOCANCÚN

Noticias Yo Cancún, Quintana Roo.- En el Primer Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Marihuana, que comenzará hoy martes, 21 especialistas nacionales e internacionales fijarán sus posturas desde una perspectiva de salud pública y de prevención de adicciones.

El primero de los cinco foros que se llevarán a cabo en diversas localidades del país será inaugurado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa.

En el encuentro también participarán los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, y del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, este último presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

En el Centro Internacional de Convenciones de Cancún analizarán las alternativas regulatorias de la mariguana bajo una perspectiva de salud pública y prevención de adicciones, con el objetivo de aglutinar las posiciones científicas de expertos y de la sociedad civil.

Abordarán, entre otros asuntos, los efectos del enervante en la salud, el contraste entre los efectos negativos de su uso con aquellos de otras drogas legales e ilegales, así como los mecanismos para prevenir y tratar el consumo.

Los usos terapéuticos de la planta y las sustancias que contiene, los niveles de adicción que el consumo genera en los diversos grupos de edad y las posibles correlaciones entre los niveles de consumo y los mecanismos regulatorios son otros aspectos a analizar.

Se comentarán igualmente casos de éxito y fracaso a nivel internacional en la reducción del consumo y las mejores alternativas para desalentar el uso de la cannabis.

Por: Notimex