De nueva cuenta por pésimo Arbitraje Le dan la vuelta al Potro con Penal Inexistente

Duelo sabatino de la fecha 3, Atlante visitó a Zacatepec en el estadio Agustín Coruco Díaz…

De nueva cuenta por pésimo Arbitraje Le dan la vuelta al Potro con Penal Inexistente

De nueva cuenta por pésimo Arbitraje Le dan la vuelta al Potro con Penal Inexistente

http://www.yocancun.com/eventos/piratafest-by-mundaca-beer-isla-mujeres/

Noticias Yo Deportes.- Duelo sabatino de la fecha 3, Atlante visitó a Zacatepec en el estadio Agustín Coruco Díaz.

Con una buena entrada arrancó el cotejo a las 17 horas, la escuadra azulgrana modificó el plantel significativamente en referencia a la jornada anterior. En la puerta salió Ruiz, resguardado por Zurita, Bermúdez, Calvo, España y Luna; en el medio terreno los hermanos Uscanga y García; en la punta Garcés y Cauich formaron el 11 inicial.

En jugada por la banda, Oscar Uscanga metió gran centro que alcanzó a golpear “El Flaco” Carlos Garcés con la punta del pie izquierdo, abriendo el marcador al 17’ (0-1), el ecuatoriano anotaba su segundo gol del torneo.

Corrían los minutos sin oportunidades ofensivas para ambas escuadras y cuando parecía que así llegaba el final de la primera mitad, un rebote le quedó a modo a Jhonathan Ramis quien golpeó con parte interna para colocarla en el ángulo izquierdo de “Kampa” que nada pudo hacer para evitar el tanto de la igualada al 39’ (1-1). El festejo desmedido y los insultos del uruguayo le costaron la tarjeta roja y dejó con 10 hombres a los locales al 40’.

Para la segunda mitad, Eduardo Fentanes ingresó al mediocampista David Mendieta por el defensa España, tratando de aprovechar la ventaja numérica.

Al 58’ Carlos Garcés encaró a Navarrete y su disparo fue rasguñado por el arquero quitándole fuerza al balón lo que le permitió al defensa sacarla en la línea y en el rebote Oscar Uscanga tuvo  la posibilidad de habilitar a Cauich, pero prefirió el disparo a puerta que nuevamente la pierna salvadora del central impidió el gol del de Coatzacoalcos. Atlante era dueño del juego, pero no lograba anidar el de la ventaja.

En jugada de trámite, Calvo abre las manos para cubrir la pelota ante la salida de su arquero y de manera increíble, el central Orozco marcó una pena máxima inexistente al 65’. A pesar de los reclamos de todos los elementos azulgrana, el central se mantuvo firme y desde los once pasos Arturo Alvarado anotó para darle la vuelta al duelo. (2-1).

Atlante presionaba y buscaba a toda costa la anotación. En jugada por la banda el centro de Uscanga le permitió a Garcés asistir a Cauich quien de pierna derecha mandó a guardar la pelota, pero nuevamente el silbante Orozco en marcación dudosa, señaló supuesta falta del “Flaco”.

Al 88’ en tiro de esquina, Paul Uscanga tuvo la del empate al recibir de aire la pelota, pero desafortunadamente  mandó su disparo por arriba de la puerta de  Navarrete.

En los minutos finales, Mendieta recibió la tarjeta roja por agresión y el Potro no pudo recomponer el camino a pesar de los 6 minutos de compensación. Atlante se quedó con tres unidades y será en la fecha 4 cuando tratará de regresar a la senda de la victoria ante Dorados de Sinaloa, en el estadio Olímpico Andrés Q. Roo.

Alineación Atlante:  Gerardo Ruiz, Jimmy Bermúdez, Gabriel España, Alfonso Luna, Carlos Calvo, Paul Uscanga, Oscar Uscanga, Irving Zurita, Pedro García, Carlos Cauich y Carlos Garcés.

Suplentes: Eduardo Bravo, Ernesto Reyes, David Stringel, David Mendieta, Fernando Espinosa, Ángel Gaspar y José Medina.

DT:  Eduardo Fentanes

Alineación León:  Armando Navarrete, Carlos Ramos, Diego Calderón, Alejandro Berber, Jonathan Miramontes, Víctor Guajardo, Héctor Gutiérrez, Arturo Alvarado, Dante López, Jhonathan Ramis y Emiliano Bonfigli.

Suplentes:  Javier Caso, Alan Vidal, Omar Mendoza, Luis Cruz, Jesús Lara, Mauricio Romero y Miguel Rebollo

DT:   Carlos Gutiérrez

Goles:  Carlos Garcés (0-1) al 17’,  Jhonathan Ramis (1-1) al 39’ y Arturo Alvarado (2-1) al 65’.

Arbitro Central:                   Saúl Orozco Nájera
Asistente Nº 1:                    Luis Sandoval Olmos
Asistente Nº 2:                    Pedro Ramírez Puga
Cuarto Oficial:                     Arturo Cruz Hurtado