Dan hasta 9 años de Cárcel a los Adolescentes que Mataron al Niño Christopher en Chihuahua

Un juez sentenció a una pena que va desde libertad asistida hasta nueve años y seis meses de prisión en el Centro Especializado de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) a…

Dan hasta 9 años de Cárcel a los Adolescentes que Mataron al Niño Christopher en Chihuahua

Dan hasta 9 años de Cárcel a los Adolescentes que Mataron al Niño Christopher en Chihuahua

https://www.facebook.com/UTplus

Dame Click, Síiguenos también en Twitter @UTCancun

Noticias Yo México.- Un juez sentenció a una pena que va desde libertad asistida hasta  nueve años y seis meses de prisión en el Centro  Especializado  de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) a cuatro menores involucrados en el asesinato de Christopher, de seis años.

La decisión se da nueve meses después del  homicidio del pequeño, ocurrido en mayo de 2015 en el fraccionamiento Laderas de San Guillermo II etapa, en el municipio de Aquiles Serdán, Chihuahua.

La sentencia dentro de la causa penal 95/2015 se dio luego de una audiencia de juicio abreviado que se extendió por 17 horas, misma que fue celebrada a puerta cerrada en la sala número 17 de Juicios Orales, localizada dentro de las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) número 1 en Aquiles Serdán.

Las autoridades dictaron sentencia de nueve años y seis meses en el Centro de Readaptación Social para Adolescentes Infractores para Jesús David, de 15 años.

Los otros menores, Irving de 12 años, Alma Leticia de 13 y Valeria Janeth de 12, se les dio sentencia de tres años y seis meses de libertad asistida, por lo que los tres permanecerán a disposición del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Ver el caso completo: TORTURA DE NIÑO DE CHRISTOPHER IMPACTA AL MUNDO | VIDEO

En tanto, al quinto adolescente involucrado en los hechos, Jorge Eduardo de 15 años,  el pasado 25 de noviembre el mismo juez lo declaró inimputable y ordenó su liberación debido a que presenta un retraso mental moderado y requería atención.

Los sucesos tuvieron lugar  en mayo de 2015,  cuando dos niñas de 13 años,un niño de 11 años y dos adolescentes de 15, “todos vecinos y conocidos entre sí, estuvieron jugando” con el menor.

“Lo amarraron y le pusieron una vara en el cuello con el que lo semi-asfixiaron y cuando el menor cayó al suelo le arrojaron piedras, le encajaron una navaja en la espalda y una vez sin vida lo arrastraron hasta donde depositan el cuerpo“, dijo la fiscalía del estado.

(Con información de El Diario de Chihuahua)