Culpan a PGJDF de “Explotación Mediática” de Joven Esclavizada

La presidenta de la Comisión contra la Trata de personas del Senado, aseguró que la actuación de la PGJDF en nada ayuda a la recuperación de la joven y tampoco contribuye a…

Zunduri

Culpan a PGJDF de “Explotación Mediática” de Joven Esclavizada

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Menciona Yo Cancún y obtén un *25% de Descuento

Noticias Yo México.- La senadora Adriana Dávila (PAN) afirmó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) es responsable de que la joven Zunduri de 22 años víctima de trata de personas por trabajos forzados, en una planchaduría en Tlalpan, haya sido sobreexpuesta e incluso de su explotación mediática para fines “no precisamente nobles”.

La presidenta de la Comisión contra la Trata de personas del Senado, aseguró que la actuación de la PGJDF en nada ayuda a la recuperación de la joven y tampoco contribuye a la prevención, detección, sanción y castigo a quienes cometen estos delitos.

“Nos preocupa, además de la correcta atención y protección a la víctima, que el debido proceso se encuentre en riesgo por la cuestionable actuación de la Procuraduría, debido a la cantidad de datos que están circulando en distintos espacios públicos que pueden generar impunidad”, dijo.

La legisladora panista pidió a las comisiones de Derechos Humanos del DF, Ejecutiva de Atención a Víctimas y Nacional de los Derechos Humanos, dar seguimiento puntual a este caso y velen por la protección de los derechos de la joven.

La senadora por Tlaxcala estuvo de acuerdo en que este tipo de casos no deben ser ocultados, “por supuesto que deben conocerse como parte de las políticas de difusión para la prevención y conocimiento del delito”.

Sin embargo, aclaró, no puede ser a costa de violar los derechos fundamentales de quien es prioridad proteger, en este caso las víctimas.

Dávila Fernández abundó que la joven Zunduri ha estado sobreexpuesta en diversas apariciones públicas para contar su terrible historia, que sin duda evidencian el deterioro del tejido social y la falta de atención de las autoridades para la detección oportuna de casos similares, que seguramente son cientos en el país.

Por: La Policiaca