¿Cuánto Gana un YouTuber?

Felix Kejlberg tiene 25 años, 37 millones de seguidores en YouTube y 7 millones de dólares de ingresos sólo en 2014…

Cuánto Gana un YouTuber

¿Cuánto Gana un YouTuber?

https://es-la.facebook.com/CESUMcancun

Obtén 15% de Descuento
Mencionando
YoCancún

Noticias Yo Internacional.- Felix Kjellberg, más conocido como PewDiePie, es un sueco de 24 años que juega videojuegos, graba sus partidas, las comenta y sube los videos a YouTube. Por hacer esto, facturó 7,4 millones de dólares en 2014, según el diario Expressen.

Es el chico con la cuenta más popular en YouTube: tiene 37,7 millones de seguidores. Con esa cantidad de suscriptores, cada video que sube a la plataforma alcanza millones de visionados que a la larga supone una enorme cantidad de ingresos, tanto por la publicidad de Youtube como por otros acuerdos. Es que los youtubers son un apoyo importante para las compañías a la hora de comunicar a cierto público específico.

El universo PewDiePie

Felix Kjellberg también es conocido por sus campañas de apoyo a varias ONGs, con donaciones propias y alentando a sus seguidores a donar.

Además, el youtuber más famosos del mundo planea publicar un libro, This Book Loves You (Este libro te ama) que se pondrá a la venta en octubre de este año.

El fenómeno PewDiePie y su éxito llamó la atención de la industria que ya creó servicios de video pensando en los videojuegos: Twitch es una plataforma de Amazon que ofrece un servicio de streaming de video en vivo; mientras que YouTube Gaming es un servicio que da a los usuarios las herramientas necesarias para que puedan subir y transmitir en directo todo tipo de contenido basado en videojuegos.

Paciencia y constancia la clave 

Pero el éxito no le llegó de la nada, según explicó en un videopost que publicó el martes precisamente en respuesta a todo el revuelo que se generó en los medios y las redes sociales al publicarse que ganó en 2014 más de 7 millones den dólares en YouTube.

Kejlber contó que al princpio no tenía dinero ni para comprar un buen ordenador con el que poder grabarse para hacer los videos. Era un estudiante endeudado y cuando por fin logró comprarlo y empezar a disfrutar de su hobby trabajaba vendiendo hot-dogs para poder pagar la renta.

Kejlber, que dejó la universidad, no se imaginaba en aquel entonces que llegaría a ser millonario haciendo lo que más le gustaba.

“Sabía hacer videos. No sabía que podría hacer dinero con eso, no es que fuera una carrera profesional por la que dejé la universidad”, dice en su video blog, que en apenas 24 horas tiene casi dos millones de visualizaciones al momento de escribir este artículo.

HolaSoyGermán el fenómeno chileno 

En Latinoamérica, el más famoso es el chileno Germán Garmendia creador de HolaSoyGermán, la segunda cuenta con más seguidores en YouTube, detrás de PewDiePie, con 23 millones de suscriptores.

En 2014 Germán facturó casi tres millones de dólares, según publicó La Nación.

YouTubers mexicanos con mayores ganancias

Los youtubers mexicanos con mayores ganancias son: Gabriel Montiel conocido como el Werevertumorro, quien gana aproximadamente 19 mil dólares mensuales (3 millones 600 mil pesos anuales), le sigue a Mariand Castrejon, mejor conocida como Yuya con ganancias que oscilan los 18 mil dólares y Luisito Rey con un salario cercano a los 7 mil dólares al mes.

*Recientemente el canal de Yuya superó al Werevertumorro en el número de suscriptores, con esto su nivel de ingresos podría superar a Montiel.

Yuya cuenta con 10.672.552 suscriptores

Werevertumorro cuenta con 10.090.183 suscriptores.

(Vía BBC mundo)